Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reporta sucesos violentos en almacén digital

Esta aplicación empezará a funcionar en agosto para celulares con sistema Android.

8 julio, 2019
Reporta sucesos violentos en almacén digital
Reporta sucesos violentos en almacén digital

Esta aplicación estará disponible en agosto para dispositivos Android.

Ante la situación de violencia que se vive en México, personal del Tecnológico de Monterrey se encuentra desarrollando un almacén digital sobre temas de seguridad pública en beneficio a los mexicanos.

El Dr. Luis Trejo, el maestro Roberto Martínez del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, en compañía del Exatec Fernando Gómez, desarrollan un ‘almacén’ digital sobre temas de seguridad pública relacionados con las desapariciones forzadas, extorsiones e intensos de secuestro.

Con esta aplicación, disponible en agosto para dispositivos con sistema Android, la población podrá contrastar datos proporcionados por la autoridad y por las víctimas, con el objetivo de ofrecer una vía alterna de información que permita generar “un panorama más amplio sobre la situación actual en materia de delincuencia”, indicó Trejo.

Lee: ¿Sabes hacer una alerta de emergencia con celulares iOS y Android

De ahí que esta plataforma busca fungir como base de datos en la que los ciudadanos registrados puedan reportar algún incidente contra su persona, algún familiar o alguien de su confianza.

Así mismo, el usuario podrá relatar eventos pasados o que están sucediendo y, dependiendo de su evolución, será posible agregar más información por medio de texto, imágenes o videos testimoniales.

Este proyecto es realizado por el Tecnológico de Monterrey, en colaboración con las Universidades de Exeter y Leeds del Reino Unido, tras el desarrollo del proyecto ELISA; un sistema automático de generación de alarmas basado en telefonía móvil que en situaciones de riesgo comparte la ubicación y asistencia inmediata del usuario por parte de las autoridades del campus.

Lee: App para atender a mujeres víctimas de violencia en Sinaloa

Con información del Tec de Monterrey.


Enlaces patrocinados