Tus Buenas Noticias
Síguenos

Retira tu ahorro voluntario AFORE desde tu teléfono

Con esta actualización, el usuario ya podrá consultar saldos y movimiento de cuentas de menores de edad, retirar aportaciones voluntarias, aprovechar promociones y más.

5 marzo, 2018
Retira tu ahorro voluntario AFORE desde tu teléfono
Retira tu ahorro voluntario AFORE desde tu teléfono

Con la nueva actualización, la Consar destaca la posibilidad de retirar el ahorro voluntario en la aplicación AforeMóvil.

Tus Buenas Noticias. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), ha liberado una nueva versión de la aplicación AforeMóvil en la que se destaca la posibilidad de retirar tu ahorro voluntario AFORE desde tu teléfono.

Con más de 350 mil descargas, la Consar destacó el interés generado por los usuarios a medio año de haberse presentado la aplicación AforeMóvil.

La Consar detalló que alrededor de 13 mil usuarios son ahorradores independientes, es decir, que de manera voluntaria realizan un ahorro adicional a través de su cuenta AFORE.

“El sistema de pensiones no había logrado afiliar a este número de independientes en sus 20 años de historia”, indicó.

Por esta razón, la consar actualizó la aplicación de ahorro voluntario AFORE, donde se incluye lo siguiente:

  • Retiro de Aportaciones Voluntarias.- El usuario será capaz de retirar, vía electrónica, su ahorro voluntario. Esta opción, le permite al usuario realizar retiros sin necesidad de acudir a la sucursal de la AFORE.
  • Consulta de saldos y movimientos de cuentas de menores de edad.- La nueva versión permite consultar en línea el saldo y los movimientos de recursos de la cuenta individual del menor de edad (se incluye la fecha de operación, el concepto y el monto).
  • Incorporación del Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS.- (Opcional) El usuario puede añadir su número de seguridad a fin de precisar la localización de su cuenta AFORE.
  • Mensualidades por Retiro Parcial por Desempleo.- Los usuarios que iniciaron el trámite de retiro por desempleo, podrán recibir los pagos subsecuentes en su aplicación AforeMóvil. Deberá contar con el derecho de Retiro Parcial por Desempleo del IMSS.
  • Código de referencia o promoción.- El usuario podrá acceder a beneficios adicionales ofrecidos por su AFORE.

Entre tanto, Principal AFORE ofrecerá sus servicios a través de esta plataforma, incluyendo a Citibanamex, Inbursa, Invercap, Pensionissste, Principal Profuturo, Sura y XXI Banorte.

A lo anterior, restan por sumarse a esta iniciativa Afore Azteca, Afore Coppel y Afore Metlife.

De esta manera la Consar recomienda a los usuarios, mantener actualizada la aplicación en caso de no haberse configurado en automático, o bien consultar frecuentemente las nuevas versiones liberadas tanto para iOS y Google Play.


Enlaces patrocinados