Tus Buenas Noticias
Síguenos

Este es el robot que combate el Covid-19 con luz ultravioleta

La radiación UVC atraviesa las paredes celulares de bacterias, virus y hongos.

18 junio, 2020
Este es el robot que combate el Covid-19 con luz ultravioleta
Este es el robot que combate el Covid-19 con luz ultravioleta

La radiación UVC atraviesa las paredes celulares de bacterias, virus y hongos

No es una vacuna ni un medicamento, la esperanza para frenar esta pandemia también está puesta en un robot que combate el Covid-19 con luz ultravioleta.

MTS UVC es el nombre del robot que fue diseñado para desinfectar espacios y prevenir enfermedades a través de la emisión de luz ultravioleta C.

¿Cómo es el robot?

Lee: Roomiebot Covid-19: robot mexicano que diagnostica coronavirus

Con un peso de 75 kilogramos, y dimensiones de 90 por 60 por 150 centímetros, el robot es parecido a un carrito de supermercado. En su centro posee una lámpara vertical de metro y medio de alto, que emite luz ultravioleta C (UVC) para desinfectar superficies a tres metros alrededor.

De ahí que conforme avanza sobre sus cuatro ruedas, a una velocidad máxima de 1.5 metros por segundo, el artefacto es capaz de esterilizar con una efectividad de 99.96% espacios cerrados como oficinas, industrias u hospitales.

El robot cuesta un millón 650 mil pesos, y su lámpara tiene una vida útil de nueve mil horas, aunque el fabricante recomienda que se haga el reemplazo de la luz después de siete mil horas de uso, ya que después de este tiempo disminuye su efectividad.

“Cuenta con certificaciones del Hospital Clínico de Barcelona, clasificado en el número 21 como uno de los hospitales más equipados, con mayor tecnología y que da mejor servicio a nivel mundial”, expresa, en entrevista para Tec Review, Gabriel Isaías Urbina Sánchez, fundador y director general de NPI Molding Solutions, compañía responsable de haber traído al país este artefacto a principios de junio.

Radiación UVC

La radiación UVC, de una longitud de onda de entre 100 y 280 nanómetros, con la cual trabaja el robot, es invisible al ojo humano y atraviesa las paredes celulares de bacterias, virus y hongos, lo cual provoca daños en su sistema reproductivo y, finalmente, su neutralización.

Los rayos UVC, que no atraviesan superficies transparentes ni opacas, son dañinos para el ser humano; por este motivo, el robot debe echarse a andar en lugares donde no haya gente.

Con información de Tec Review.


Enlaces patrocinados