Tus Buenas Noticias
Síguenos

El "Sanchito Mexicano" Vence en RobotChallenge.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) triunfan en Rusia con un dron automático denominado "sanchito mexicano" Los jóvenes galardonados fueron: Eduardo Olvera Ramírez y Mario Tronco Andreu quienes vencieron al equipo turco. Cabe mencionar que estos estudiantes pertenecen a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

30 diciembre, 2016
El Sanchito Mexicano Vence en RobotChallenge.
El Sanchito Mexicano Vence en RobotChallenge.

Estudiantes del IPN a la vanguardia con su dron.

En su novena edición, mexicanos participan con su "Sanchito Mexicano" en Rusia obteniendo el segundo lugar del concurso RobotChallenge.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) triunfan en Rusia con un dron automático denominado "sanchito mexicano"

Los jóvenes galardonados fueron: Eduardo Olvera Ramírez y Mario Tronco Andreu quienes vencieron al equipo turco.

Cabe mencionar que estos estudiantes pertenecen a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

Siendo posible su participación gracias al apoyo de uno de sus egresados distinguidos, Jesús Padilla Zenteno, quien cubrió los gastos del viaje.

Por otro lado, por su correcta precisión de diseño, desarrollo y ensamblaje del prototipo y por su sistema de estabilidad ponen en alto a México en la categoría Air Race.

Es importante puntualizar el esfuerzo y dedicación que presentaron estos jóvenes ya que se posicionan a la altura de los mejores prototipos de Europa y América.

Fuente: http://bit.ly/2imqvBb

Imagen: Pixabay

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados