Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Tecnología e InnovaciónTurismo

Sector de autopartes pone en alto el nombre de México en el mundo

autopartes

Sector de autopartes pone en alto el nombre de México en el mundo

Este viernes el gobierno federal firmó el primer convenio derivado de los trabajos del Comité Nacional de Productividad, para impulsar al sector automotriz (autopartes), al tiempo que se delineó una estrategia para tener personal calificado en el sector energético.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, comentó que el convenio que se firmó entre diversas dependencias del gobierno federal y los sectores empresarial y obrero, significa que se están asumiendo recomendaciones y compromisos específicos para establecer acciones que eleven la productividad.

Destacó que el sector de autopartes es uno de los de mayor crecimiento, dinamismo y oportunidad en la economía mexicana, y forma parte de la cadena automotriz que pone en el mundo el nombre de México en alto, “pero tenemos que tomar una serie de medidas para seguir aprovechando la oportunidad”.

“Este es un convenio que emana del trabajo del Comité Nacional de Productividad, donde lo que estamos buscando es que más empresas mexicanas, particularmente medianas y más trabajadoras y trabajadores mexicanos, tengan oportunidades en este que es uno de los sectores de mayor crecimiento, que es el sector automotriz y de autopartes”, dijo.

Para ello, abundó, se requieren tomar distintas acciones que van desde la capacitación, financiamiento, certificación de proveedores e identificación de grandes empresas, entre otros.

Videgaray Caso agregó, tras concluir la Sesión Ordinaria del Comité, que también se acordaron las matrices de compromiso para dos sectores más: el aeroespacial, que tiene gran dinamismo y potencial, y el del comercio al menudeo, que es principal empleador de México, pero que tiene una baja productividad.

Además se planteó una estrategia en materia del sector energía; “lo que estamos buscando es tener mayores capacidades en materia de recursos que existan desde los operadores hasta los técnicos especializados profesionistas”, dijo.

Explicó que lo anterior tiene como objetivo que México tenga las capacidades humanas para hacer frente a las grandes oportunidades que vendrán en el sector energético, tanto en la parte de hidrocarburos como en la parte del sector eléctrico.

“Estamos viendo cómo están llegando inversiones muy importantes e innovadoras, y tenemos que asegurarnos de que existan los recursos humanos en el país de importancia de la participación de la Secretaría de Educación Pública, del Conacyt y de las distintas universidades públicas y privadas que participan en él”, añadió.

Además, dijo, se debe asegurar que la proveeduría de las inversiones que se hagan en materia energética sean de empresas mexicanas.

“Queremos que la reforma energética desarrolle industria nacional y esto implica la concentración de esfuerzos, tanto en el sector privado y de las secretarías de Economía, de Energía y de Hacienda, y por eso este es un trabajo que se hace de manera colectiva”, manifestó.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recordó que el comité existe por mandato de ley y obliga al sector del gobierno federal a sentarse en una mesa de trabajo, asumir compromisos e identificar aquellas acciones que puedan detonar en más empleos y mejor pagados, al tiempo que se atrae inversión al país.

“El sector energético es un sector que ofrece grandes oportunidades hacia delante, estamos viendo que llegan las inversiones al sector energético, pero queremos que esto sea en beneficio de las empresas mexicanas y de los trabajadores y trabajadoras mexicanas”, añadió.

De esta manera, Videgaray Caso expuso que en el comité se avanzará en generar compromisos concretos, observables, con responsables y con tiempos que contribuyan a un objetivo fundamental: elevar la productividad de la economía mexicana y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Fuente: http://bit.ly/1q9Pzuz

Imagen: tomada de la fuente.

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaOpiniónSaludTecnología e Innovación

    Lo mejor de México es su gente, Bill Gates

    EconomíaEducaciónTecnología e Innovación

    ¿Tienes 45 años? La edad promedio de un emprendedor exitoso

    Tecnología e Innovación

    Llega a México el Corvette convertible inspirado en aviones de combate

    HistoriasTecnología e Innovación

    Lo llamaron "Bebé Basura" Ahora es un millonario tecnológico

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Deja un comentario