Tus Buenas Noticias
Síguenos

Share the Road: Cultura vial con realidad virtual

Las pláticas no son suficientes, ahora la realidad virtual se convierte en la maestra para desarrollar una cultura vial.

6 marzo, 2019
Share the Road: Cultura vial con realidad virtual
Share the Road: Cultura vial con realidad virtual

¡Utiliza tu talento para salvar vidas!

Para evitar tragedias detrás del volante a causa del uso del celular, por el consumo del alcohol o falta de mantenimiento, Ford lanza su programa Share the Road.

En México, una persona pierde la vida cada 30 minutos provocado por un accidente vial, según la aseguradora Quálitas.

De esta manera, la empresa automotriz Ford lanzó la campaña Share the Road con el objetivo de “mejorar la seguridad en la carretera para todos, al mismo tiempo que ayuda a reducir la contaminación y aliviar la congestión de tráfico”, según su sitio oficial.

En otras palabras, promueve la conciencia vial entre conductores y ciclistas por medio de la realidad virtual.

De ahí que la empresa automotriz convocó a estudiantes de las principales universidades de Hermosillo, Chihuahua y Monterrey a unirse a la campaña para fortalecer las habilidades de manejo de los conductores mediante la elaboración de videos que promueven la seguridad vial tanto en las universidades como en las ciudades.

Asimismo, Ford realizó actividades con pilotos profesionales para que los universitarios conocieran más sobre el manejo y control del automóvil, reconocimiento de peligros en el camino y consecuencias por manejar distraído o bajo la influencia de algún estupefaciente.

Aunado a lo anterior, Ford en alianza con Google y Happy Finish, desarrollaron el programa Ford Reality Check para que los estudiantes conocieran el papel de un conductor distraído que recoge a sus amigos para ir a una fiesta.

También con el programa Hangover Suit, los alumnos se colocan un traje que cuenta con gafas de visión, auriculares y pesas para las muñecas, tobillos, codos, cuello y rodillas.

Con dicho traje, la capacidad de reacción es más lenta, la visión se distorsiona, surgen temblores en las manos y mala coordinación, para simular los efectos que se tienen bajo la influencia del alcohol o drogas.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados