Siete tendencias del marketing digital para 2019

La revolución tecnológica y su rápida evolución hace que las empresas que quieran seguir siendo competitivas en la actualidad, deban tener como un fijo dentro de su planificación, una estrategia que ayude a redefinir de forma rápida y eficaz su proceso de transformación digital. Prepárate con las tendencias de Marketing digital para 2019.

Si eres el responsable de marketing en tu empresa y quieres saber qué nos espera este 2019, esta información es para ti:

  1. Se automatiza el marketing y el contenido: como en los últimos años, la calidad del contenido es clave si queremos tener éxito; el “contenido es el rey”. El problema ahora es que para generar un valor tangible en nuestras audiencias, debemos saber interpretar y utilizar el gran flujo de información que hay en la red. Por esto, este 2019, tomará mucha fuerza el uso de plataformas tecnológicas capaces de automatizar la producción de contenido y algunas acciones de marketing, ayudando a las empresas a reducir costos, optimizar resultados, analizar datos y a tener una visión global y en tiempo real que ayude a tomar decisiones acertadas.
  2. marketing digital para 2019

  3. El fenómeno chatbots: los usuarios cada vez son más exigentes con sus marcas. Por ello, toman decisiones de compra en cuestión de segundos; de ahí la importancia de estar disponibles 24/7 para ellos. En este punto los chatbots ganan relevancia al poder garantizar una mayor interacción entre marcas y consumidores.
  4. marketing digital para 2019

  5. Se afianza el marketing de contenidos y toma fuerza el marketing contextual: ya no debemos pensar sólo en generar valor a través de la información, sino identificar el momento ideal para difundir cada contenido. Entender a detalle la necesidad de las audiencias para difundir contenido de valor en el momento adecuado.
  6. tendencias del marketing digital para 2019

    También te puede interesar

    Súmate a las pasantías de Google para universitarios en México

  7. Búsquedas por voz: si el fin último de la tecnología es facilitar la vida de las personas, existen marcas que lo han entendido muy bien. Así como Google Home, por ejemplo, por medio de la voz, nos permite reproducir en casa canciones y vídeos, recordar citas, hacer llamadas etc… aquellas empresas que implementen sistemas de búsqueda de voz para encontrar sus productos, llevarán la delantera en esta tendencia que viene a revolucionar la forma como interactuamos con los dispositivos.
  8. tendencias del marketing digital para 2019

    La velocidad con la que evoluciona la tecnología en nuestros días, hace que las empresas deban redefinir su estrategia de transformación digital de forma rápida y eficaz si no quieren quedarse fuera de la jugada

  9. Social Commerce y Mobile Commerce: ya no hay comercio pequeño. Redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest son un claro ejemplo de la evolución de las compras online, permitiendo a vendedores independientes y pequeñas marcas ser un jugador más en el mercado. Pero no sólo se trata de redes sociales, sino de dispositivos. La proliferación del celular para realizar compras, obligará a las empresas a adaptar sus sitios web a full responsive e incluir llamados a la acción para que las compras en estos dispositivos sean fáciles de realizar.
  10. marketing digital para 2019

  11. Realidad virtual y aumentada: ya no se trata sólo de vender un artículo, sino de ir más allá y vender toda una experiencia. Gracias a esta tecnología veremos en el 2019 como grandes plataformas de venta como Amazon empiezan a innovar con el ecommerce usando esta tecnología.
  12. marketing digital para 2019

    Te recomendamos leer

    Más de 250 cursos en línea gratis

  13. Cada vez más vídeo: en 2019 seguirá confirmándose la importancia del vídeo en los contenidos. Hasta este punto no hay nada de diferencia en comparación con 2018. Lo que verdaderamente hará un punto y seguido en el uso de esta tecnología será la variedad de formatos. Snack Ads & Bumper Ads son algunos ejemplos de esta tendencia y hace referencia a vídeos muy cortos que duran menos de 10 segundos y que permiten llegar a más clientes y aumentar la notoriedad de marca con un mensaje corto y fácil de recordar.
  14.  marketing digital para 2019

Será difícl saber con exactitud si en el 2019 estas tendencias alcanzarán su máxima expresión, esto debido a que la tecnología es muy cambiante por la velocidad en la que se desarrolla, lo cierto es que, para quienes quieren estar un paso más allá de su competencia, es fundamental conocer todas estas tendencias y abordarlas en sus planes de transformación digital.

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Juan Pablo Ramirez