Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Tecnología e Innovación

¿Signal será la nueva opción de mensajería por cambios en WhatsApp?

Signal

Esta app no recopila ni vende tus datos ni vincula tu teléfono a tu identidad

Debido al anuncio de los cambios en términos y condiciones de WhatsApp, la aplicación de mensajería Signal experimenta un incremento de nuevos usuarios al grado que presenta retrasos en el envío de códigos de verificación.

El anuncio de cambios en WhatsApp no fue el único factor que impulsó el aumento de la demanda a Signal, también lo fue un tweet del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

Horas después de que los usuarios de WhatsApp recibieran un mensaje sobre los cambios en el servicio, Elon Musk twiteó: “usa Signal”, para alentar a sus 40 millones de seguidores a probar esta app.

De este modo, el sistema de la aplicación comenzó a registrar nuevos accesos. A lo que Signal aseguró que los códigos serán enviados y exhortó a los nuevos usuarios a esperar.

A su vez, Signal aseguró que la privacidad de los datos de los usuarios debe ser primordial para un servicio de este tipo.

signal

Lee: ¿Qué significa la nueva actualización de WhatsApp?

Privacidad WhatsApp y Signal

Tras la compra de WhatsApp por Facebook en 2014, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, creó Signal Foundation y la nueva aplicación de mensajería. Además, aseguró que su salida, y la de varios fundadores de WhatsApp, fue debido a preocupaciones referentes a la privacidad de los usuarios.

Actualmente, WhatsApp recopila el ID del dispositivo, número de teléfono, historial de compras, ubicación aproximada, dirección de correo electrónico, contactos, mensajes, conexiones, datos de transacciones y pagos, cookies y datos de rendimiento, de acuerdo con su política de privacidad.

En ese sentido, tales datos pueden compartirse y, con las modificaciones más recientes, todo lo que recopile WhatsApp se compartirá con Facebook.

Si decides crear una cuenta en Signal, disponible para iOS y Android, deberás registrar el número de tu smartphone, pero la app no vincula tu teléfono a tu identidad. Según su política de privacidad, esta aplicación de mensajería no recopila ni vende tus datos, pero deberás tener más de 13 años para hacer uso del servicio.

Con información de Xataka

Publicaciones Relacionadas
EconomíaTecnología e Innovación

Tips de tecnología para mejorar el Home Office

MovilidadTecnología e Innovación

Pasos para tramitar la licencia de conducir desde tu celular

SeguridadTecnología e Innovación

Consejos para evitar el bullying por Internet

Tecnología e Innovación

Cinco apps de mensajería si no quieres seguir usando WhatsApp

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
Llegarían a Sinaloa vacunas Covid la semana entrante