Sinaloa con una nueva vocación económica
Con la inversión automotriz en el estado ha fomentado una nueva vocación económica.
La Industria de autopartes se ha consolidado en el norte y centro de Sinaloa.
En sus 30 años en Sinaloa, la industria de autopartes se ha consolidado principalmente en la regiones norte y centro norte del estado donde ha encontrado mano de obra de alta calidad y un ambiente de negocios facilitador, apoyado por el CODESIN.
A través del CIT Sinaloa, agencia especializada en promoción de inversiones, operada en conjunto por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y Secretaría de Economía, ha logrado la instalación, retención y crecimiento de empresas como Walbro (Los Mochis), Insertech (Culiacán) y Sumitomo (Guasave, Los Mochis, El Fuerte y Carrizo).
¡Recibe las últimas noticias!
LEE: Sector de autopartes pone en alto el nombre de México en el mundo
De los 823 millones de dólares que representaron las exportaciones del sector industrial en Sinaloa en el año 2019, la fabricación de equipo de transporte significó 140.4 millones de dólares, el 17.1% del total, de acuerdo con datos del INEGI.
Esta actividad económica genera 15 mil empleos para la entidad, echando mano de talento local y desarrollando el conocimiento y expertise del estado en una industria considerada de las más importantes y competitivas a nivel mundial.