Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y CulturaTecnología e Innovación

SmArt reinventa la Inteligencia Artificial

El programa SmArt permite a las computadoras desarrollar obras nuevas con la ayuda de imágenes de otras pinturas

En la actualidad la tecnología ha dado la oportunidad a la sociedad de comunicarse a distancia, pero también la opción de entretenerse, sobre todo en medio de esta pandemia.

Para tener un método más de entretenimiento, un joven de Prepa Tec Esmeralda, Adrián Hernández Peña, desarrolló un programa mediante Inteligencia Artificial llamado SmArt.

El objetivo del programa es entrenar a la computadora con imágenes de diversas pinturas reales para que, con ellas, pueda generar nuevas obras de arte.

“Cuando vi cuáles eran las capacidades de la Inteligencia Artificial me vino a la mente el arte y crear algoritmos que generan pinturas. Al principio tenía sólo una vaga idea de cómo lograrlo, pero esa fue mi inspiración inicial”, indicó Hernández.

De acuerdo con el joven, con esta herramienta busca que el público interactúe y trate de adentrarse al trabajo que realizan los artistas, de tal forma que el arte pueda ser apreciado por un mayor número de personas.

“Aparte de las computadoras, también tengo una gran pasión por el arte; entonces, decidí unir mis dos pasiones para crear algo nuevo, porque con ambas disciplinas se puede encontrar mucho valor cuando las combinas”, resaltó.

En próximos meses, SmArt tendrá un alcance mayor a través de una App donde los usuarios podrán, con juegos, mezclar y generar nuevas obras a partir de imágenes precargadas.

Con este proyecto Adrián pudo participar en el Beaver Works Summer del Instituto de Tecnología de Massachusetts, un campamento que está hecho para introducir a la ingeniería de alto nivel.

Publicaciones Relacionadas
Arte y Cultura

Sincronía del 21: serán las 21:21 del 21 de enero de 2021

Tecnología e Innovación

¿Cómo tener un chat contigo mismo en WhatsApp?

Arte y Cultura

Hallado en ámbar un escarabajo de luz de hace 100 millones de años

SaludTecnología e Innovación

Relojes inteligentes podrían detectar el Covid-19

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
24 fake news sobre la vacuna de Covid-19