¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Tecnología e Innovación

Stephen Hawking, el hombre de los agujeros negros

maestros famosos

A sus 76 años, fallece el físico teórico británico más brillante desde los tiempos de Albert Einstein.

Tus Buenas Noticias. Una silla de ruedas y la mente brillante de Stephen Hawking, fueron los encargados de la convergencia entre el tiempo y el espacio. Una situación que marcó a la comunidad científica y cambió el rumbo de la sociedad a nivel global.

Stephen Hawking, es el astrofísico británico que explicó el universo desde una silla de ruedas y acercó las estrellas a millones de personas alrededor del mundo. Que en la madrugada del 14 de marzo falleció y su futuro desapareció como si fuera ‘polvo de estrellas’.

YouTube // Cambridge University

Este científico, pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y por unificar las dos grandes teorías de la física del siglo XX, la de la relatividad y la de la mecánica cuántica. Pero su vida, es más que eso.

¿Qué hicieras si a tus 22 años, los médicos te dan una expectativa de vida de tan sólo dos años?. Por una esclerosis lateral amiotrófica, Stephen Hawking fusionó su intelecto, intuición, fuerza y sentido del humor, para convertir esa expectativa en 54 años más y ser un claro ejemplo de lo que la mente humana puede llegar a hacer.

A pesar de la enfermedad, el profesor Hawking, comúnmente conocido por la comunidad científica, saltó a la fama junto a su colega Roger Penrose a finales de la década de 1960, con la teoría de la singularidad del espacio-tiempo.

El hallazgo de dicha teoría es el fenómeno conocido como “radiación Hawking”, el cual señala que los agujeros negros desprenden energía hasta desaparecer.

También fue reconocido por sus libros: The Large Scale Structure of Spacetime (1973), A Brief History of Time (1988), Black Holes and Baby Universes (1993), The Universe in a Nutshell (2001), A Briefer History of Time (2005), My Brief History (2013), entre otros.

Además de sus contribuciones a la ciencia, Stephen Hawking alentaba a las personas a no limitarse. Un ejemplo de ello fue cuando subió a un globo aerostático a sus 60 años y probó la gravedad cero a bordo de un Boeing 727.

Quiero demostrar que la gente no debe estar limitada por discapacidades físicas, siempre que su espíritu no esté discapacitado.

La curiosidad que envuelve este suceso, es que Hawking nació el día en que se conmemoraban 300 años de la muerte de Galileo Galilei así como el nacimiento del profesor Albert Einstein, el aniversario luctuoso de Karl Marx y en el día en que se conmemora el número Pi. ¿Coincidencia?. Qué piensa usted.

Con el siguiente video, podrás apreciar la belleza del número Pi.

YouTube // Ekrem

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
¿Y tú qué opinas?Tecnología e Innovación

Conoce el mito de la viralidad

Tecnología e Innovación

Instagram cumple 11 años, estos son algunos trucos que debes saber

Tecnología e Innovación

Facebook desapareció de internet: esta es la verdadera razón por la que tus apps están fallando

Tecnología e Innovación

Whatsapp, Facebook e Instagram sufren una caída mundial

Deja un comentario