Tus Buenas Noticias
Síguenos

Taxis voladores sin conductor en Dubái

Con tan solo oprimir un botón, estos drones para pasajeros, serán capaces de llevar a una persona y una pequeña maleta, se dice que en verano de este año. Es también parte de un ambicioso plan para aumentar el uso de tecnología sin conductores, según autoridades de transportes en dicho país. El dron cuenta con ocho rotores, fabricado por la empresa china Ehang, ya ha realizado vuelos prueba más allá de Burj Al Arab, icónico rascacielos con forma de velero de Dubái.

20 febrero, 2017
Taxis voladores sin conductor en Dubái
Taxis voladores sin conductor en Dubái

¿Y qué son estos taxis voladores? Se trata de un dron donde cabe una persona con un portafolio o bulto pequeño, se llama Ehang 184 y viajaría a 100 km por hora.

Pudiera ser una  escena de ficción parecida a los recordados "Los Supersónicos", quienes deseen traslado de un lugar a otro en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, podrán pronto hacerlo en taxis voladores automatizados.

Dicho taxis voladores flotarán sobre las abarrotadas calles y  más allá de los deslumbrantes rascacielos de la desértica ciudad.

Con tan solo  oprimir un botón, estos drones para pasajeros, serán capaces de llevar a una persona y una pequeña maleta, se dice que en verano de este año.

Es también parte de un ambicioso plan para aumentar el uso de tecnología sin conductores, según autoridades de transportes en dicho país.

El dron cuenta con ocho rotores, fabricado por la empresa china Ehang, ya ha realizado vuelos prueba más allá de Burj Al Arab, icónico rascacielos con forma de velero de Dubái.

El director general de la Autoridad de Transportes y Caminos de Dubái Mattar Al Tayer, dijo: "no es solo un modelo, sino que  realmente ha volado por los cielos" añadiendo que el emirato no reparará en esfuerzos para lanzar vehículos aéreos autónomos en julio.

El Ehang 184 puede volar por hasta 50 kilómetros, o cerca de 30 minutos, con una sola carga de batería. Su velocidad máxima de 160 km por hora, pero va a operar a 100.

Podrá el artefacto llevar un pasajero de 100 kilos, tiene equipamiento a prueba de fallas y, en caso de mal funcionamiento, aterrizará inmediatamente en el área más próxima posible para garantizar la seguridad.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante de Dubái, anunció el año pasado que el 25 por ciento de todas las travesías en la ciudad estarían a cargo de vehículos sin conductor para 2030. La ciudad opera el sistema de transporte subterráneo sin conductor más largo del mundo y comenzó un programa de prueba el año pasado que utiliza vehículos automatizados producidos por la empresa francesa Easymile.

Fuente: http://bit.ly/2kFBMhW

Imagen: tomada de la fuente.

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados