Tus Buenas Noticias
Síguenos

Computadoras utilizadas por la NASA para sus trabajos en el espacio son elaboradas en México

“Todas las computadoras que se van al espacio son fabricadas en México. Y con gran orgullo lo digo, la gran mayoría de los operarios de nuestra fábrica de Monterrey son mujeres”, informó Stern.

30 noviembre, 2015
Computadoras utilizadas por la NASA para sus trabajos en el espacio son elaboradas en México
Computadoras utilizadas por la NASA para sus trabajos en el espacio son elaboradas en México

Jacobo Stern, director general de Lenovo en México, dio a conocer que todas las computadoras utilizadas por la NASA para sus trabajos en el espacio son elaboradas en México.

“Todas las computadoras que se van al espacio son fabricadas en México. Y con gran orgullo lo digo, la gran mayoría de los operarios de nuestra fábrica de Monterrey son mujeres”, informó Stern.

Para Lenovo, México es un mercado líder en América Latina, ya que se encuentra por encima de países como Chile, Perú, Venezuela, Colombia y Argentina.

Sin embargo, en el marco del 10 aniversario de Lenovo en México, Stern destacó las dificultades que tuvo la empresa para ingresar al país.

“Fue un principio difícil en el que nos enfrentamos a un entorno donde había muchas marcas. Muchos jugadores se han aislado de la industria. Solo los que ofrecemos un servicio integral con un ecosistema completo, somos los que vamos a prevalecer en el mercado”, aseguró el directivo.

Asimismo, informó que México es el segundo mercado más grande de Lenovo, únicamente por debajo de Brasil, pues aporta 40 por ciento de su facturación en la región.

Finalmente, informó que Lenovo es el fabricante más grande en producción de cómputo.

Fuente: http://bit.ly/1lqTfGk

Imagen: tomada de la fuente.

Información EXTRA.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés:National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como también de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

En 1958 el presidente Dwight D. Eisenhower fundó la Administración Aeronáutica y Espacial Nacional (NASA)5 con una orientación de marcado carácter civil (en lugar de militar) fomentando las aplicaciones pacíficas de la ciencia espacial. El 29 de julio de 1958 se aprobó la National Aeronautics and Space Act (Ley Nacional de Aeronáutica y del Espacio), desestabilizando así el antecesor de la NASA, el Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica (NACA). el 1 de octubre 1958 comenzó a funcionar la nueva agencia.

Desde entonces, la mayoría de los esfuerzos de exploración espacial de Estados Unidos han sido dirigidos por la NASA, incluyendo las misiones Apolo de aterrizaje en la Luna, la estación espacial Skylab, y más tarde el transbordador espacial. Actualmente, la NASA está apoyando la Estación Espacial Internacional y está supervisando el desarrollo del vehículo multiuso de tripulación Orión, el sistema de lanzamiento espacial y vehículos Commercial Crew Development (tripulados comerciales). La agencia también es responsable del Programa de Servicios de Lanzamiento (LSP), que presta servicios de supervisión de las operaciones de lanzamiento y la gestión de la cuenta regresiva para lanzamientos no tripulados de la NASA.

La ciencia que emplea la NASA se centra en una mejor comprensión de la Tierra a través del Sistema de Observación de la Tierra (EOS, por sus siglas en inglés), avanzar en la heliofísica mediante los esfuerzos del Programa de Investigación en Heliofísica de la Dirección de Misiones Científicas,9 explorar cuerpos por todo el sistema solar con misiones robóticas avanzadas como la New Horizons e investigar cuestiones de astrofísica como el Big Bang a través de los Grandes Observatorios y programas asociados. La NASA comparte información con diversas organizaciones nacionales e internacionales, como en el caso del satélite Ibuki de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados