¡Suscríbete!

Evade el tráfico con Google Maps

proyectos de infraestructura de sinaloa

La información de esta aplicación es totalmente gratuita y funciona los 365 días del año en tiempo real.

(TBN) ¿Cansado del tráfico en las horas pico?. Hoy te vamos a enseñar cómo tomar rutas alternas y a activar las alertas de tráfico con Google Maps.

Ahora es posible conocer las zonas de los atascos de tráfico con Google Maps, ya sea utilizando tu ordenador, smartphone o tu tableta, en tiempo real.

Por defecto, la aplicacación de Google Maps incluye la visualización de las zonas más importantes preactivadas, sin embargo vamos a enseñarte a activar las que son de tu utilidad. ¡Empecemos!

Para poder conocer el tráfico en esta aplicación, es necesario que ingreses a Google Maps. Una vez dentro, haz clic en el menú (esquina superior izquierda) y selecciona la opción de “Tráfico”.

tráfico con google maps

Con dicha selección, te darás cuenta que el mapa cambió un poco debido al código de colores que apareció.

  • Verde: No hay retenciones de tráfico (más de 80 km. por hora).
  • Amarillo: Densidad de tráfico media (de 40 a 80 km por hora).
  • Rojo: Hay retenciones de tráfico (menor a 40 km por hora).
  • Tinto: Tráfico muy lento (arranque y parada de los coches).
  • Gris: No hay datos disponibles.

Por lo anterior, te recomendamos tomar las rutas que aparezcan de color verde o amarillo y así evitar los estancamientos de tráfico.

Si te preocupa un poco el consumo de datos móviles mientras utilizas esta aplicación, es importante que sepas que se consumen 5 Megabytes por cada 10 minutos aproximadamente.

Además la información proporcionada por esta aplicación se actualiza periódicamente para mostrar los sucesos de tráfico de los últimos 5 a 10 minutos, es un servicio gratuito disponible desde cualquier soporte los 365 días del años.

Activar o desactivar notificaciones

Para acceder al sistema de notificaciones de tráfico de Google Maps, regresa a su menú desplegable, y entre sus opciones busca “Notificaciones”.

Una vez seleccionada esta opción podrás acceder al menú de configuración de aplicación. Posteriormente, deberás buscar la opción “Tráfico” y seleccionarla.

tráfico con google maps

A continuación te aparecerán las opciones de la imagen superior, en la primera podrás activar las notificaciones del tráfico de eventos cercanos; lo que significa que Google buscará los posibles cortes de carreteras previstos para tu día.

La segunda opción te servirá para activar las notificaciones sobre el estado del tráfico alrededor de tu ubicación exacta.

¡Dile adiós al tráfico con Google Maps!

Imagen: www.noroeste.com.mx

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados