Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tres miembros de una familia reciben brazo artificial

Prótesis amigables con el medio ambiente, funcionales y sobre todo, a bajo costo.

21 febrero, 2018
Tres miembros de una familia reciben brazo artificial
Tres miembros de una familia reciben brazo artificial

Niños participan en la construcción de un brazo fuerte de ayuda.

Tus Buenas Noticias.- Con muchos deseos de ayudar y entusiasmados por descubrir cosas nuevas, niños culiacanenses, en conjunto con Fundación Markoptic, desarrollaron un brazo artificial para los miembros de una familia que no tenían esta extremidad.

En un inicio, Fundación Markoptic buscaba elaborar prótesis para niños, sin embargo el proceso para conseguir las piezas era más complejo. Por lo que, cuando los niños del colegio CUALLI se acercaron con el deseo de donarle una prótesis a una niña, rápidamente accedieron a participar.

brazo artificial

El director de fundación Markoptic Lic. Manuel Gallardo, se mostró orgulloso al mencionar que los niños juntaron dinero, lavaron carros, vendieron cosas para poder comprar las partes y componentes que se necesitaban para desarrollar la primer prótesis de brazo para Elsa.

Una vez terminada, Markoptic siguió investigando y trabajando para poder elaborar un prototipo aún más funcional que el original, de bajo costo y amigable con el medio ambiente, con el que se pudieran beneficiar los hermanos de Elsa (quienes tampoco contaban con un brazo). Y fue así como nació la primer prótesis mecánica 100% sinaloense.

WhatsApp Image 2018-02-21 at 17.29.21 (1)

De esta manera Elsa S., Aarón H. e Isaac Castro López disfrutan de un brazo fuerte de ayuda elaborado con cariño y mucha dedicación por los alumnos de CUALLI en compañía de la fundación.

Ante este detalle el entrenador paralímpico de 23 años Aarón, expresó para Tus Buenas Noticias que con esta prótesis se le abre la mente para hacer muchas cosas de manera diferente como manejar un automóvil con los dos brazos.

Recomendamos leer: Niños hacen prótesis de brazo para niña de Culiacán

Agregó que su familia lo incentivaba a aprovechar esta ayuda y que gracias a su apoyo, ahora se siente como nuevo. Por lo que está muy agradecido con las personas que los ayudaron e invita, a quienes necesiten una prótesis, a que se animen.

"
Véngase, lo motivante es que es gratis y que están para ayudarte, si ahorita la prótesis está así, se va modificando hasta que sea más manual, que puedas hacer más cosas con ella. Recuerden que no hay nada imposible, sólo necesitas las ganas y nada más.

De igual manera, llena de emoción Elsa comentó que se encontraba muy agradecida con los niños y con Markoptic “porque marcaron algo en mi”.

brazo artificial

Durante el evento se hizo entrega del Distintivo IS a CUALLI. Un reconocimiento por su participación en la inclusión social que busca incentivar la participación de más personas para construir una mejor sociedad.

Con la entrega de dicho reconocimiento, el Director Adalberto Montalvo indicó que este mérito es de los alumnos, que se beneficia más aquel que da que quien recibe y que esto sólo es el primer paso.

Entre tanto el Licenciado Manuel Gallardo señaló que fue un orgullo y un honor poder compartir este primer distintivo, y que el reto radica en seguir haciendo estas actividades.

"
Para llevar el nombre muy en alto de Sinaloa, de Culiacán a Colombia, Alemania, Japón… Porque estos dispositivos van a servirle a muchas personas y niños de todo el mundo.


Enlaces patrocinados