Tus Buenas Noticias
Síguenos

Twitter Spaces: La nueva función para los chats de voz

Twitter Space es el nuevo servicio, mediante el cual las personas podrán tener chats de voz con hasta 10 usuarios.

2 marzo, 2021
Twitter Spaces: La nueva función para los chats de voz
Twitter Spaces: La nueva función para los chats de voz

Twitter Space es el nuevo servicio, mediante el cual las personas podrán tener chats de voz con hasta 10 usuarios.

El crecimiento de los contenidos de audio es una tendencia que se ha consolidado durante la pandemia. Por esta razón, hace tiempo que se viene hablando del nuevo servicio de Twitter Spaces, el cual está por llegar a los usuarios de Android.

Parece que en la actualidad las personas buscan cada vez más contenido sin imágenes, texto, ni videos. No es casualidad que Clubhouse haya crecido de tal forma que ya es considerada la red social del momento, superando a TikTok.

Siguiendo esta tendencia, Twitter están desarrollando una función que permitirá llevar a cabo conversaciones por voz, la cual lleva por nombre Twitter Space son salas de chats, con hasta 10 participantes. Ahí el anfitrión tendrá el control de quién puede hablar y podrá bloquear usuarios. Una vez que estas reuniones finalizan no permanecen disponibles de forma pública en la red social; aunque sí se puede descargar una copia de ésta.

Por ahora, Twitter Spaces se encuentra en fase beta y únicamente está disponible para quienes utilizan dispositivos iOS. Sin embargo, algunos usuarios que tienen smartphones con Android han comenzado a reportar que ya pueden acceder a este servicio.

También puedes leer: Twitteros mexicanos se manifiestan por un #UnDíaSinViolencia

Para utilizarlo basta con hacer un toque prolongado en el ícono utilizado para escribir un tweet y aparecerá la opción de Twitter Space. Entrar en estas conversaciones no requiere permiso especial, por lo que cualquier persona podrá acceder, pues aparecerá de manera automática en la sección Fleets de la aplicación

Esto puede ser utilizado, por ejemplo, para iniciar conversaciones con temas relevantes que puedan interesar a una audiencia mayor. Así ocurre con Clubhouse en donde personalidades como Elon Musk o Mark Zuckerberg la han utilizado para hablar de temas diversas tecnologías futuristas.

Con el servicio de Twitter Spaces esta plataforma busca ampliar las posibilidades que ofrece al utilizar la aplicación y estar en tendencia con otras redes sociales. Es un hecho que los contenidos de audio, como los podcast, están cobrando mayor relevancia para el entretenimiento y la información de las personas.

También puedes leer: Repensemos las redes sociales, en Taller de vida.

Con información de Twitter.


Enlaces patrocinados