Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ucrania analiza instalar taller de aviones Antónov en México

El país europeo analiza en el sector aeroespacial azteca, la posibilidad de instalar un taller ya que algunos cientos vuelan en América Latina y es muy caro traer piezas para cambiarlas.

21 julio, 2016
Ucrania analiza instalar taller de aviones Antónov en México
Ucrania analiza instalar taller de aviones Antónov en México

Ucrania analiza instalar taller de aviones Antónov en México

Ucrania analiza en el sector aeroespacial, la posibilidad de instalar en México un taller de aviones “Antónov”, ya que algunos cientos vuelan en América Latina y es muy caro traer piezas para cambiarlas, por lo que se busca que se construyan en territorio mexicano.

El embajador de esa nación europea, Ruslán Spírin, refirió que México fue el primer país del mundo que hace 25 años reconoció la independencia de su nación. “Nosotros sentimos orgullo de tener un amigo y aliado tan importante que tiene voz fuerte en el ámbito internacional”.

Durante la instalación del Grupo de Amistad México-Ucrania de la Cámara de Diputados, indicó que se puede empujar más el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones y aproximar a los pueblos. “Hay muchas posibilidades en el intercambio comercial y tenemos muy buenas expectativas aquí en México”, comentó.

Expuso que 80 por ciento de fertilizantes de Ucrania viene a México “y ustedes nos venden acero de buena calidad y a menor precio, por lo que queremos diversificar nuestras relaciones económicas con su país”.

Comentó que en Ucrania también existe un grupo de amistad y están dispuestos a visitar México para compartir sus ideas y conocer más de esa nación.

El presidente del Grupo de Amistad, Omar Noé Bernardino Vargas, enfatizó que esta instancia constituye una enorme oportunidad para estrechar los lazos de cooperación y solidaridad entre ambas naciones, ya que existen muchas posibilidades de incrementar el intercambio comercial.

También explicó que en 2015 el comercio bilateral alcanzó 200 millones de dólares y México importó de Ucrania productos como trigo y gasolina, principalmente, y exportó a esa nación cerveza de malta y motociclos de tres ruedas.

Aseguró que estas cifras “pueden mejorar considerablemente, toda vez que Ucrania tiene un potencial para la importación y exportación”.

Asimismo, manifestó su disposición para impulsar el acuerdo de cooperación científica, técnica y tecnológica suscrito por ambas naciones en 1997. (NTX)

Fuente: http://bit.ly/2afs79P

Imagen:


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados