Suscribirme al blog

*Aipoly* Una app con tecnología para ser “los ojos” de personas invidentes

Aipoly app para personas invidentes

Esta app usa IA para ser “los ojos” de personas invidentes… *Aipoly*

La tecnología de la app puede reconocer objetos, marcas, personas y comunicar lo que está ‘viendo’ por medio de comandos de voz.

Aipoly es una aplicación que usa “redes neuronales” (inteligencia artificial) para convertir las cámaras de los dispositivos móviles en ‘los ojos’ de las personas invidentes.

En menos de un segundo la tecnología de esta app puede reconocer comida, productos (marcas), animales, tipos de acciones (caminar, correr, etc), objetos, plantas, colores, entre otras cosas, para después comunicar lo que está ‘viendo’ por medio de comandos de voz en varios idiomas.

Alberto Rizzoli cofundador de la empresa, comentó para un periódico mexicano que “La inteligencia Artificial está entrenada para reconocer miles de objetos (…) al tener nuestro motor (de deep learning) corriendo de manera local en el smartphone (y no en la nube), toma menos de 200 milisegundos el correr una imagen a través de la red, tiempo que es menor a la reacción que tendría una persona”.

Aipoly usa Inteligencia Artificial para que las personas invidentes puedan tener una mejor calidad de vida. (Cortesía)Puede ser utilizada en lugares donde no hay conexión como en el metro y aviones.

Además el no utilizar la nube para funcionar, acelera aproximadamente en 500 por ciento el tiempo de respuesta.

El algoritmo que utiliza la aplicación puede aprender a reconocer nuevos objetos, sólo hace falta que el usuario apunte hacia el mismo y escriba su descripción, de esta forma adquirirá nuevos conocimientos en diversas categorías.

La tecnología de Aipoly puede ser empleada en cámaras de seguridad, dispositivos IoT (internet de las cosas) y en tarjetas Raspberry Pi. La empresa le brinda hoy en día visión con inteligencia artificial a 26 compañías.

“Aipoly está siendo usado en varios lados, desde súper mercados inteligentes, robots, cámaras de seguridad, con uno de los sensores más baratos disponibles, y si ellas tuvieran la habilidad de idenrificar cosas como los humanos lo hacen, se abriría un océano de oportunidades para muchos sectores”, concluyó el emprendedor.

Ganó uno de los premios a “Mejor Innovación” en el CES 2017 la aplicación, y está disponible para su descarga gratuita para los dispositivos con sistema operativo iOS.

Gracias a nuestra *Corresponsal Voluntaria* Karisma Soto quien nos hizo llegar esta interesante información.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Adrián Varela

Lic. en Mercadotecnia, Coordinador de Tus Buenas Noticias y Conductor de Radio.
También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Compositor, Conductor de TV e Intérprete. Actor de teatro musical.

3 ComentariosDeja un comentario

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *