Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vamos Juntas México lanza app para proteger a mujeres acosadas

El organismo ha acompañado a más de 2 mil mujeres.

13 enero, 2020
Vamos Juntas México lanza app para proteger a mujeres acosadas
Vamos Juntas México lanza app para proteger a mujeres acosadas

El organismo ha acompañado a más de 2 mil mujeres

Vamos Juntas México busca la colaboración de empresas socialmente responsables (ESR) para mapear diversos lugares y proteger a mujeres acosadas con la activación de un protocolo de seguridad a través de una aplicación digital.

Vamos Juntas México es un colectivo compuesto por mujeres que decidieron formar una red digital y convertirse en un apoyo durante situaciones de riesgo.

Durante el aniversario del organismo civil se presentó una aplicación que permitirá ubicar lugares seguros para llegar en caso de sentir acoso en las calles.

Lee: ¡Cárcel por publicar fotos y videos sexuales en Sinaloa!

Para lograrlo, exhortan a ESR a colaborar en la realización de un mapeo de lugares como tiendas departamentales, restaurantes o cualquier oficina, en la que los empleados estarán capacitados para activar un protocolo que permita a las personas acosadas, llegar a casa a salvo.

Eunice Aguirre, titular del organismo, puntualizó que esperan que esta aplicación funcione en todo el territorio nacional en el año 2021, puesto que sólo es posible utilizar “Mara” en Sinaloa y Jalisco.

La app “Mara” tiene el objetivo de verificar que las mujeres lleguen a salvo a casa. Y en dado caso de sufrir acoso mientras caminan por la calle, podrán ingresar a la aplicación y ésta les dirá a dónde pueden acudir y recibir auxilio de personas capacitadas y tener la oportunidad de contactar a sus familiares o autoridades.

“... Nos va a conectar, nos va a acompañar y nos va a aconsejar en las situaciones de riesgo que tengamos mientras estemos en la calle”.

Durante los dos años de labor, Vamos Juntas ha brindado acompañamiento a más de 2 mil mujeres; 10 acompañamientos a familiares de víctimas de desapariciones en Culiacán, y más de 50 en todo el país.

Entre las metas para el 2020, además del lanzamiento de la aplicación, Vamos Juntas espera realizar un mapeo en todo el estado y para el 2021 generar una red de 400 mujeres en Sinaloa e inaugurar un centro comunitario para ofrecer talleres de defensa personal, acompañamiento legal y de salud.

Con información de Noroeste

Te recomendamos leer


Enlaces patrocinados