Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Vas a comprar un celular usado? esto es lo que debes saber

Toma en cuenta estas recomendaciones antes de comparar un celular usado.

4 febrero, 2021
¿Vas a comprar un celular usado? esto es lo que debes saber
¿Vas a comprar un celular usado? esto es lo que debes saber

Antes de hacer la compra de un celular usado debes tomar en cuenta estas consideraciones.

¿Estás por comprar un celular y crees que tu mejor opción es adquirir uno usado?

Es importante que tengas en cuenta algunos conocimientos que te serán de gran ayuda  para tener la certeza que no estás ante un vendedor que te quiera engañar haciéndote creer que todo está en orden.

Lo último surge porque es común ver situaciones en las que se ofrecen celulares robados o que alguien más extravió y nunca se le devolvió.

Teniendo esto en cuenta, aquí van un par de aspectos que se deben tener en cuenta sí o sí cada vez que uno mismo, algún familiar o amigo vaya a comprar un celular usado, sobre todo con personas que no conoce en persona.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un celular usado?

  • Saber el modelo que se quiere conseguir

Esta puede sonar como una situación obvia, pero en realidad no mucha gente la lleva a cabo porque se deja impresionar por la apariencia del teléfono y no por las funciones o ventajas que le traería a su vida diaria.

De igual manera es importante adquirir un celular que no sea tan viejo, es decir, que tenga como máximo uno o dos años de antigüedad, porque de no ser así se tendrán bastantes problemas con las actualizaciones y reparaciones.

  • ¿En dónde lo voy a comprar?

Existen algunas plataformas muy populares que existen para ofrecer celulares, sin embargo, no sólo estaban enfocadas en los vendedores porque también sirven para que el mismo comprador sepa en qué lugares buscar y obtener un trato justo.

Esto se dice en relación a lo que se mencionó sobre la venta de celulares robados o extraviados, pues estamos seguros que a nadie le gustaría obtener el teléfono de alguien más.

  • Cerciorarse que no se está comprando un teléfono robado

Siguiendo con el hilo de las ventas fraudulentas, existe un consejo que puede ayudar a conocer de manera inmediata y segura si se está adquiriendo un móvil que ha sido reportado como robado o extraviado.

El famoso número IMEI le proporcionará al comprador en potencia la base de datos de aquellos celulares que están marcados como parte de la lista negra de dispositivos que si se compran, se tiene el conocimiento que fueron tomados por la fuerza.

  • Conocer con que otros dispositivos es compatible

Otro de los puntos importantes es saber si el celular es compatible con algunos otros dispositivos que se tienen en casa, ya que de no ser así se tendrían que adquirir nuevos que sí puedan relacionarse entre sí.

Esto también aplica para saber si se puede tener la misma telefonía móvil que se venía manejado con el smartphone anterior, porque si no es así se debe arreglar en ese preciso momento.

  • El puerto de los auriculares funcione correctamente

El que el sonido se escuche por los dos audífonos es algo primordial para todo tipo de personas, así que la recomendación es revisar detalladamente que el conector funcione y para lograrlo se debe llevar un par de auriculares al encuentro con el vendedor o bien probarlos en cuanto el envío se haya realizado.

  • Revisar el conector de carga

Al igual que el aspecto anterior, este tipo de conectores debe ser checado en cuanto se tenga el smartphone en las manos, pues de no hacerlo, se tendrá un dispositivo inútil y si tiene algún defecto hacerlo saber inmediatamente.

LEE: ¿Sabes hacer una alerta de emergencia con celulares iOS y Android?

Con información de Unocero


Enlaces patrocinados