Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya es posible hacer videollamadas en Instagram

Con las videollamadas en Instagram, ya no tendrás que utilizar otra aplicación para organizar tus salidas.

27 junio, 2018
Ya es posible hacer videollamadas en Instagram
Ya es posible hacer videollamadas en Instagram

Las videollamadas en Instagram pueden reunir a cuatro usuarios, y seguir navegando en otras aplicaciones.

Tus Buenas Noticias. El rey de las ‘selfies’ y de las historias cortas presume de una nueva función: las videollamadas en Instagram.

Además de divertirte subiendo fotos e historias, ya tendrás la oportunidad de realizar videollamadas con tus amigos desde Instagram, sin la necesidad de utilizar otra aplicación.

Las videollamadas en Instagram consisten en contactar mediante un video (o audio) a algún contacto o grupo dentro de esta aplicación, a fin de ofrecerle un mejor servicio al usuario en relación a las funciones que solicitan.

De esta manera, los usuarios ya podrán organizar planes sin recurrir a WhatsApp, ya que con un simple toque en el ícono de una videocámara en la parte superior, ambas personas podrán ponerse en contacto mediante un chat de video.

¿Dónde está la opción de videollamadas?

Para saber si ya tienes activada la opción de videollamadas en Instagram, debes estar dentro de la aplicación y dirigirte a los mensajes directos (Instagram Direct). Una vez en ella, en la parte superior deberá aparecerte el ícono de una videocámara para poder utilizar esta función.

Lo bueno de esta función, es que se pueden efectuar llamadas en grupo (máximo 4 personas), ya sea por grupos creados o seleccionando uno a uno a los usuarios.

¿Cómo hacer una videollamada en Instagram?

El proceso de llamada es fácil y práctico, lo único que debes hacer es darle clic al ícono de la videocámara para comenzar con la videollamada.

Durante la llamada tienes la opción para silenciar el audio así como un botón para dar por terminada la llamada. A su vez, puedes cambiar la cámara (las dos flechas) y minimizar la ventana para seguir utilizando otras aplicaciones (botón del cuadrado).

¿Cómo llamar a varias personas en Instagram?

Para llamar a muchas personas, primero debes crear un grupo, y en Instagram lo logras tocando el botón “+”. Ya que seleccionaste este ícono, puedes proseguir con la selección de las personas.

Estas llamadas pueden ser de hasta cuatro personas a la vez, y si alguna de ellas de sale de la conversación, los demás usuarios permanecerán. Es importante mencionar que es posible entrar y salir de nuevo a la plática grupal.

En otro sentido, cuando te llaman la notificación es más discreta en comparación con una llamada entre dos personas. En este caso, puedes darte cuenta que hay una llamada en curso con el ícono de la videocámara enseguida de la conversación.

¿Listo para empezar a hacer videollamadas en Instagram?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados