Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dale un vistazo a la tecnología del 2020

¿Qué tan cercana está la tecnología de la película 'Volver al Futuro' de nuestros días?. Descubre los avances tecnológicos más novedosos, próximos a lanzarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

4 abril, 2018
Dale un vistazo a la tecnología del 2020
Dale un vistazo a la tecnología del 2020

Las algas serán protagonistas en las aerolíneas, robots y mucho más en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tus Buenas Noticias. Metros súper rápidos flotantes, taxis autónomos y una villa de robot, ¿te parece ciencia ficción?. En dos años más, la tecnología del 2020 cumplirá los sueños de unas cuantas personas.

Nada como una dosis de avances tecnológicos para descubrir y comprender los avances que ha presentado la sociedad. En esta ocasión Futurism nos comparte algunos de ellos así que no frenes tu curiosidad y conócelos.

Para presentarte los avances de la tecnología del 2020, tenemos que viajar a Japón, y probablemente ya lo hayas imaginado.

Este país será la sede de los próximos Juegos Olímpicos 2020, por lo que, desde el año 2013, se encuentran trabajando para mostrar la tecnología emergente más sofisticada del planeta.

Al ser el líder mundial en tecnología robótica, no sorprende que este país ponga a disposición de los turistas un pequeño ejército de robots que los ayudarán a ubicar direcciones, transporte o hasta su traslado.

Esta ‘villa robótica’ desea mostrar cómo los robos pueden auxiliar a las personas independientemente de su edad, nacionalidad o estatus económico.

‘Google traductor japonés’

Además, para romper la brecha del lenguaje, este país desarrolló 'VoiceTra'. Una aplicación capaz de traducir 27 idiomas en tiempo real.

De igual manera, Panasonic está trabajando en un dispositivo pequeño que se portará en el cuello, como un collar, el cual podrá traducir el idioma japonés en 10 lenguas al instante, y en viceversa.

Robot Taxi Inc.

tecnología del 2020

Para transportar a los atletas y turistas a los estadios, la compañía japonesa de software DeNA y la firma ZNP preparan Robot Taxi Inc., un servicio de coches autónomos.

Este servicio ya ha sido probado, y la automotriz Toyota es parte de este proyecto con su modelo Estima minivan. Los usuarios solicitan el taxi mediante su ‘smarthphone’ y éste los lleva al mercado local y los regresa a su hogar.

Transportes verdes

Japón desea utilizar algas como fuente de combustible para jets y autobuses, ya que este vegetal, técnicamente protozoario, puede cortar las emisiones de dióxido de carbono en un 70 por ciento.

La aerolínea Boeing encabeza este proyecto, sin embargo por sus altos costos colabora con más de 40 organizaciones, incluyendo al Gobierno japonés, la Universidad de Tokio, aerolíneas japonesas y All Nippon Airways.

Show de meteoritos

Al ser Japón, era de esperarse una villa conformada por robots pero, ¿te sorprendería un show de meteoritos artificiales?.

La startup astronómica ALE se encuentra trabajando con universidades para diseñar un microsatélite con forma cúbica y lanzarlo al espacio para que dispare pequeñas esferas de químicos especiales.

Al regresar, las esferas arderán y brillarán como una estrella de magnitud 3 de diferentes colores. Este show planea hacer una mímica de los patrones de los meteoritos.

Trenes flotantes

Así como leíste, durante los Juegos Olímpicos Japón desea dar un salto adelante haciendo el debut de la siguiente generación de tecnología de sistema carril de alta velocidad: levitación magnética (maglev, abreviación en inglés).

En la actualidad, los trenes maglev ya operan en Shanghai y otras ciudades alrededor del mundo, sin embargo la versión japonesa planea ser la más rápida. En efecto, sus pruebas rompieron el récord de velocidad con 601 km/h (374 mph).

¿Qué opinas sobre la tecnología del 2020 próxima a verse?


Enlaces patrocinados