Tus Buenas Noticias
Síguenos

Walmart te lleva el super en dron

Al igual que Walmart, Amazon y Google tienen permiso para utilizarlo pero continúan en fase de prueba.

10 septiembre, 2020
Walmart te lleva el super en dron
Walmart te lleva el super en dron

Al igual que Walmart, Amazon y Google tienen permiso para utilizarlo pero continúan en fase de prueba

¿Te imaginas recibir tu pedido con un dron? Aunque la iniciativa esté funcionando sólo en una ciudad de Carolina del Norte, es una realidad: Walmart te lleva el super en dron. Y con este programa piloto busca comprobar la eficacia de este nuevo ‘medio de transporte’.

El gigante minorista utiliza drones de Flytrex en Faytteville para lanzar el programa de servicio de entrega de comestibles y productos básicos como una alternativa a sus clientes en Carolina del Norte.

Podría interesarte: Uber busca convertirse en el ‘Amazon’ del transporte

El vicepresidente de productos para clientes en Walmart, Tom Ward, reconoció que falta tiempo para que los drones se utilicen ampliamente para entregas de paquetes, por lo que están aprendiendo “más sobre la tecnología que está disponible y cómo podemos usarla para hacer más fácil la vida de nuestros clientes”.

Walmart no es la única empresa que busca transformar la movilidad en el servicio de paquetería con la implementación de drones. Al igual que éste, Amazon, UPS y una compañía de Google, fueron autorizados para entregar sus paquetes con ayuda de drones.

Lo que parecía ciencia ficción, ya no lo es. Lo que se decía que podía pasar, ya está sucediendo. ¿Cómo crees que sería este servicio en Culiacán o en México? Sólo imagina, comprar tus productos desde tu casa y un dron te deje la entrega o tire tu pedido con un paracaídas.

Con información de Excelsior

Imagen: Pixabay


Enlaces patrocinados