Tus Buenas Noticias
Síguenos

WhatsApp “modo borracho”: ¿qué es y para qué sirve?

Tú decides las funciones del teléfono móvil que se van a limitar cuando se activa.

18 febrero, 2021
WhatsApp “modo borracho”: ¿qué es y para qué sirve?
WhatsApp “modo borracho”: ¿qué es y para qué sirve?

Tú decides las funciones del teléfono móvil que se van a limitar cuando se activa

Una vez más, la aplicación de mensajería instantánea agrega una función para evitar que el usuario envíe mensajes cuando tiene ‘unas copas encima’. Esto es WhatsApp “modo borracho”.

Esta función es como una especie de escudo de la dignidad digital y además de WhatsApp, limita el uso de otras aplicaciones para no tomar malas decisiones cuando se está bajo los efectos del alcohol.

De este modo, la nueva función fue posible gracias a la participación de la compañía china Gree Electric, quien estuvo encargada del desarrollo del software que permite verificar el grado de sobriedad para restringir o no, algunas funciones del celular.

El usuario será el encargado de establecer qué funciones del teléfono móvil debe limitar cuando se activa. Cuando está en funcionamiento, simplifica la interfaz del dispositivo para que sea más fácil tocar la pantalla y escribir bien los mensajes.

Lee: ¿Cómo tener un chat contigo mismo en WhatsApp?

Para poder disfrutar de esta función, es necesario descargar la app y activar la “verificación en dos pasos”. Es una función de seguridad que genera una contraseña de seis dígitos para comprobar la identidad de la persona. La app que cuenta con el "modo borracho" utiliza aquella contraseña para activarse.

Habilitar el código es muy sencillo. Primero hay que dirigirse a "Ajustes", luego a "Cuenta" y seleccionar "Verificación en dos pasos".

De esta manera, la app crea una clave que envía al usuario por mensaje de texto. Este es el primer método de verificación, pero no el más seguro. Con los dos pasos, le permite crear una segunda contraseña que es el propio usuario quien la elige: un código de seis números. Cada siete días esa clave será solicitada por la app para confirmar la identidad de quien usa la cuenta en el smartphone.

Actualmente, se desconoce la fecha de lanzamiento porque se trata de una patente. Pero sin duda es un modo que podríamos ver implementado en futuras versiones de Android e iOS.


Enlaces patrocinados