Tus Buenas Noticias
Síguenos

WiFi de hasta 100MB a menos de 10 pesos en CDMX

El precio oscilará entre los 10 y 12 pesos.

6 diciembre, 2018
WiFi de hasta 100MB a menos de 10 pesos en CDMX
WiFi de hasta 100MB a menos de 10 pesos en CDMX

Este programa será replicado en Guadalajara, Guanajuato, Tijuana, entre otras.

A mediados de diciembre, 10 puntos de la Ciudad de México contarán con WiFi de hasta 100MB con un costo estimado menor a 10 pesos gracias a la firma Viasat.

La firma estadounidense Viasat se encarga de ofrecer el servicio de Internet en comunidades rurales que se encuentran en situación de marginación, por ello ha logrado conectar mil sitios rurales en México en estados como Jalisco o Nuevo León.

Con un plan de expansión por el territorio nacional, el director general de Viasat México, Kevin Cohen, señaló que esta estrategia obedece a la necesidad de una cobertura más amplia en sitios fuera de la ola digital.

Agregó que el programa empezará a funcionar antes de Navidad en Ciudad de México, y en 2019 se replicará a Guadalajara, Tijuana, Guanajuato, Cabo San Lucas (La Paz), y Veracruz.

En relación a los precios, Cohen mencionó que serán similares a los que tienen en las comunidades rurales que oscilan entre 10 y 12 pesos.

De esta manera, el plan de expansión le permitirá acceder al mercado residencial en el país, y competir directamente con operadores de banda fija como Telcel o Telefónica Movistar.

En otro punto, el mercado de telecomunicaciones satelitales en México, ha estado limitado por la falta de infraestructura, pero con la nueva política satelital anunciada por la Secretaría de Comunicación y Transporte, se busca el crecimiento del sector.

La importancia de hacerlo crecer radica en que al cierre de 2017, los ingresos provenientes de este sector, representaron 4 mil 089 millones de pesos, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados