3 lugares interesantes e históricos en Iguala, Guerrero
¿Te animas a visitarlos?
En Iguala de la Independencia, Guerrero podemos encontrar distintos lugares llenos de historia sumamente importante e interesante de nuestro México, a continuación te presentamos una lista de los principales.
Zócalo de Iguala
Un lugar característico donde puedes descansar, caminar tranquilamente y admirar la vegetación tan bonita que contiene, ubicado en el centro de la ciudad.
Anteriormente fue conocido como Plaza de Armas, donde se hallaba una de las tres fuentes de agua provenientes del acueducto, en el año de 1832 lució los pequeños 32 tamarindos que fueron mandados sembrar por el General Luis Gonzaga Vieyra para que con su fruto se sostuviera la escuela Marín.
¡Recibe las últimas noticias!
Museo de la Bandera y Santuario de la Patria
Se encuentra también en el centro, justo al lado del zócalo de la ciudad. Fue fundado el 24 de febrero de 1999.
Ofrece folletos impresos del museo, visitas guiadas, conciertos, conferencias y presentaciones editoriales. Aquí podemos encontrar réplicas de las banderas que se utilizaron en los siglos pasados como:
- la bandera de la Nueva España,
- el estandarte de Miguel Hidalgo,
- la bandera de José María Morelos,
- la bandera del Ejército Trigarante,
- la bandera del gobierno de Porfirio Díaz,
- el lábaro utilizado por Francisco I. Madero al trasladarse al Castillo de Chapultepec,
- la bandera actual, entre otras.
También cuenta con réplicas del Acta de Independencia y los Sentimientos de la Nación redactados por José María Morelos y Pavón.
Así como una réplica de la campana de Dolores que utilizó Miguel Hidalgo y Costilla para convocar al pueblo a iniciar la lucha por la independencia de México, armas de colección de la época de la independencia donada por la Sedena.
La entrada al museo es libre y puedes asistir de martes a domingo de 9 am a 6 pm.
Asta y Bandera Nacional
En iguala se encuentra la segunda bandera más grande de México, la cual consta de un asta de 113,10 m de altura con un peso de 145 toneladas y una bandera de 50 m por 28.8 m que tiene un peso de 250 kg.
Inaugurada el 24 de febrero de 1998, por el entonces presidente de la República, Ernesto Zedillo, 177 años después de que Vicente Guerrero inició la lucha hacia la patria unida y soberana.
Se encuentra en el cerro del Tehuehue uno de los cerros que rodean a dicha ciudad. Fue construida en Iguala y por ello a la ciudad también se le conoce como “cuna de la bandera nacional”, la más bonita del mundo según una votación internacional en 2008 realizada por el diario español “20 Minutos” y la segunda más grande del país.
No te pierdas de la historia tan increíble que tienen nuestros lábaros patrios, sin duda Iguala es de las mejores opciones para enriquecerse de conocimiento e historia.