Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cosmovitral Jardín Botánico: Un despliegue artístico y natural de proporciones monumentales

Es el vitral no religioso más grande del mundo que cautiva por su magnitud, naturaleza, arte y cultura

26 marzo, 2024
Plantas del Cosmovitral. Foto Diario Portal
Plantas del Cosmovitral. Foto Diario Portal

En el corazón de Toluca, se encuentra el Cosmovitral Jardín Botánico que es considerada una obra maestra arquitectónica y botánica, dando vida a la visión del renombrado artista mexiquense Leopoldo Flores.

Abarca 3000 metros cuadrados, es el vitral no religioso más grande del mundo, cautivando no solo con su magnitud, sino también con la fusión magistral de naturaleza, arte y cultura.

Se destaca como uno de los edificios emblemáticos de la capital del Estado de México. Sus vitrales, concebidos por flores y ejecutados con la colaboración del artesano Bernabé Fernández y un equipo de 60 artesanos, narran una historia cíclica a través de 71 módulos vitrales.

Cosmovitral
Edificio del Cosmovitral Jardín Botánico. Foto Expedia

La estructura metálica con un peso imponente de 75 toneladas, sostiene 45 toneladas de vidrio soplado.

Tienen visitas guiadas sumergen a los visitantes en esta obra monumental que representa las dualidades cósmicas, día y noche, vida y muerte, creación y destrucción. El cosmovitral no solo es un despliegue artístico, también es un santuario botánico que alberga una exquisita diversidad de flora nacional y extranjera, proporcionando una experiencia visual y auditiva inigualable.

El Cosmovitral se esfuerza por ser inclusivo. Cuenta con una rampa de acceso para sillas de ruedas, eliminando cualquier barrera arquitectónica. Además, se ofrece una silla de ruedas para prestar a los usuarios, dejando una identificación. Cuentan con baños específicamente diseñados para personas con discapacidad que se encuentran detrás de la taquilla.

Cosmovitral Jardín Botánico entradas

La tarifa general es de $25, mientras que niños, estudiantes y adultos mayores disfrutan de un precio especial de $15. Sin embargo, las sesiones fotográficas especiales, como bodas o eventos similares, tienen un costo adicional, y la utilización de cámaras profesionales está sujeta a restricciones para preservar la integridad del recinto.

Asegura un acceso sencillo al fascinante mundo del Cosmovitral Jardín Botánico. Sumérgete en esta experiencia única que celebra la armonía entre el arte, la naturaleza y la cultura, creando un vínculo indeleble entre el visitante y la grandiosidad cósmica.




Enlaces patrocinados