Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Dónde se ubica Bahía Playa Colorada Sinaloa?

Google Maps te ayudará a llegar a destino y disfrutar de una tarde paradisiaca

10 abril, 2024
Playa Colorada en Angostura, Sinaloa. Foto Andrés Camargo | Conoce Angostura
Playa Colorada en Angostura, Sinaloa. Foto Andrés Camargo | Conoce Angostura

Develar la belleza y los misterios del “Granero de México” nos motiva a mostrar sus tesoros y su rica historia. En esta ocasión, te vamos a platicar un poco sobre Bahía Playa Colorada Sinaloa.

En Angostura, Sinaloa, sus habitantes y paseantes pueden gozar de bellezas naturales mientras descubren misterios jamás revelados. 

En ese sentido, el cronista Joaquín Inzunza Chávez detalló que en el año de 1920, Playa Colorada fue un puerto de cabotaje de mediana altura en donde arribaban barcos mercantiles que tocaban tierra en distintos países alrededor del mundo.

" data-width="700" data-show-text="false">

A su vez, ¿sabes por qué se llama Angostura? De acuerdo con la hipótesis de Héctor R. Olea, la asignación del nombre se debe a que se fundó en una franja angosta de terreno que quedaba de la laguna de Alhuey. 

No obstante, existe una leyenda urbana que menciona que su nombre se debe a que es “una angustia” vivir en dicho lugar. Sin embargo, esto solo es un chiste local ya que este lugar presume de una ubicación privilegiada: se encuentra entre los ríos Mocorito y el arroyo.

Cómo llegar a Playa Colorada

Al llegar notarás las granjas camaroneras que le anteceden y la tierra de tonalidad rojiza; un aspecto distintivo de la zona. Además, podrás disfrutar de la vegetación de mangle en sus laberintos de abundante vegetación.

Para llegar a Playa Colorada, saliendo de Culiacán, deberás tomar la carretera México 15 por la autopista Benito Juárez rumbo a Los Mochis. Tomarás la salida a Guamúchil, por la caseta de Alhuey.  Retornarás por la carretera hacia Angostura, la cabecera municipal.

De ahí seguirás hacia La Esperanza, sobre la misma carretera asfaltada que te llevará hasta Playa Colorada. De Angostura a Playa Colorada es un recorrido de unos 20 minutos

¿Qué esperas para conocer este lugar? Compártenos tu experiencia y de paso crea una sesión de fotos.






Enlaces patrocinados