Tus Buenas Noticias
Síguenos

Explorando la naturaleza y la diversión: Parque Ambiental Bicentenario en Metepec

Ya sea para correr, caminar, andar en bicicleta o hasta para patinar sobre ruedas, los senderos del parque ofrecen una conexión directa con la naturaleza

26 marzo, 2024
Vista aérea del parque Bicentenario Ambiental en Metepec
Vista aérea del parque Bicentenario Ambiental en Metepec

El parque ambiental bicentenario que está ubicado en el Municipio de Metepec emerge como un refugio excepcional, con una extensión de 100.93 hectáreas que combina la perfección de la serenidad natural con una diversidad de actividades y atractivos turísticos.

El pulmón verde de Metepec invita a explorar sus caminos serpenteantes, que son perfectos para los atletas y aquellos aficionados al aire libre. Sea para correr, caminar, andar en bicicleta o hasta para patinar sobre ruedas, los senderos del parque ofrecen una conexión directa con la naturaleza.

A los que les emociona el skatepark, el parque bicentenario es el indicado.

parque metepec
Entrada del Parque Bicentenario Ambiental en Metepec. Foto: Secretaría de Cultura y Turismo

La salud física y mental se potencia en este entorno único. Cuenta con zonas designadas para el acondicionamiento físico al aire libre que permiten a los visitantes sumergirse en rutinas de ejercicio rodeados de la exuberante vegetación del parque.

Y para aquellos que buscan un equilibrio más espiritual, las prácticas de yoga en entornos como este son una opción revitalizante.

Las instalaciones deportivas no se quedan atrás, cuentan con canchas de basquetbol y fútbol que esperan a aquellos que buscan participar en emocionantes partidos y fortalecer los lazos comunitarios. Para las familias que encuentran su rincón de alegría, hay áreas de juegos infantiles y hasta paseos en lancha.

Si se busca una experiencia educativa, el parque ofrece visitas guiadas y programas de educación ambiental, desde conferencias hasta la proyección de películas que inspiran a cuidar nuestro entorno.

Un toque especial que tiene es el parque canino, donde las mascotas son parte integral de la experiencia. Este espacio está dedicado a la convivencia con animales que brinda a los dueños y a sus compañeros peludos un ambiente amigable y seguro.

El parque se presenta como un destino turístico completo, donde cada rincón se llena de vida y conexión con la naturaleza. Es un lugar donde la educación ambiental se entrelaza con la emoción y la tranquilidad, creando un equilibrio perfecto para aquellos que buscan escapar de la rutina y sumergirse en la belleza natural de Metepec.




Enlaces patrocinados