Tus Buenas Noticias
Síguenos

Altata, Sinaloa : sol, playa, buena comida y amigos

Desde Culiacán, tomas una autopista de cuatro carriles y en tan solo 50 minutos llegas a la Bahía.

21 marzo, 2024
Puerto en Altata. Foto Sinaloa360
Puerto en Altata. Foto Sinaloa360

Una de las joyas turísticas de Sinaloa es la Bahía de Altata. ¿Ya la conoces? En este lugar puedes disfrutar de bellos atardeceres, de una comida exquisita y de un excelente ambiente.

En primer lugar, se presume el Malecón de Altata; es el lugar de descanso predilecto por las personas de Culiacán, Navolato y otros pueblos de Sinaloa.

Hace algunos años recibió una gran inversión por lo que se llevó a cabo un gran cambio, lo pavimentaron y pusieron banquetas anchas para que las familias caminen, anden en bicicleta, patinen y hasta anden a caballo cómodamente los fines de semana.

¿Y sabes qué? Desde Culiacán, tomas una autopista de cuatro carriles y en tan solo 50 minutos ya estás ahí.

Altata
Atardecer en el Malecón de Altata, Sinaloa. Foto Sinaloa360

Desde hace años, la gente originaria de Altata ha encontrado una gran oportunidad de negocio mediante restaurantes de mariscos, los cuales comenzaron como pequeños locales y ahora han cuadruplicado su tamaño.

La gente los procura porque la comida está fresca y de buen sabor. Y no es solo mariscos, también hay puestos con dulces típicos regionales, nieve artesanal, y pan de mujer recién salido del horno.

Además de eso, en Altata se pueden encontrar uno de los mejores atardeceres del estado, la combinación de colores en el cielo mientras el sol se esconde en el mar es simplemente incomparable.

Por todo el Malecón, la gente del pueblo arma paseos en lancha por la bahía, rentan bicicletas o te llevan en sus botes hasta las playas del Nuevo Altata donde la pesca es excelente. Es una experiencia única y muy accesible.

La verdad es que Altata tiene de todo para pasarla bien: comida deliciosa, paisajes increíbles y actividades para toda la familia. Si todavía no te has ido, ¡te estás perdiendo de una oportunidad increíble! 

Y tú, ¿cuándo vienes a Altata, Navolato, Sinaloa?



Enlaces patrocinados