Tus Buenas Noticias
Síguenos

De paseo por el Mercado San Juan de Dios en Guadalajara

Si lo tuyo es aventurarte por los suburbios y encontrar buenas ofertas, debes visitar este lugar.

27 marzo, 2024
Mercado San Juan de Dios en Guadalajara. Foto FB San Juan de Dios Mercado
Mercado San Juan de Dios en Guadalajara. Foto FB San Juan de Dios Mercado

¿Hay lluvia en Guadalajara y quieres salir a pesar de la lluvia?

Si eres una persona que le gusta explorar, probar de todo, antigüedades, y apoyar a los negocios locales, entonces deberías visitar el Mercado Libertad o también conocido como el Mercado de San Juan de Dios.

El Mercado de San Juan de Dios está localizado en el barrio de San Juan, en la zona del centro de la ciudad de Guadalajara. Es el mercado techado más grande de América Latina por obra del arquitecto Alejandro Zohn; y este fue inaugurado el 30 de diciembre de 1958.

MercadoSan Juan
¿Cómo es el mercado de San Juan de Dios por dentro?

En todo el mercado existen aproximadamente 3,000 puestos los cuales venden de todo, desde:

  • ropa,
  • calzado,
  • películas,
  • instrumentos musicales,
  • CDs,
  • dulces,
  • alimentos,
  • juguetes, etc,

¿Te das cuenta del sin fin de opciones que podrás encontrar? Muy seguramente, sea lo que sea que estás buscando, lo encontrarás tarde o temprano, solo pregúntale a los encargados de los puestos y ellos con mucha amabilidad te ayudarán. 

En la planta baja se encuentra todo lo que es comida hay platillos típicos de Guadalajara cómo las famosas tortas ahogadas; en el siguiente nivel están las fondas y pequeños restaurantes con platillos mexicanos que varían, y encontrarás todo fresco y con tortillas recién hechas y calientes.

En el último nivel, que es el más nuevo, se venden artículos de importación tales como: ropa, electrónicos, equipo de cómputo, y más productos que vale la pena vayas a buscar.

El mercado permanece abierto todos los días del año, así que no te tienes que preocupar si es domingo, recibe visitas de turistas atraídos por las artesanías.

La idea de este mercado es que los 3 pisos comerciales sean temáticos, un piso para joyería, dulces, artesanías etc, otro nivel solo para comida y un último lugar para aparatos electrónicos, ropa y software.

Así que ya tienes una parada adicional si estás en el centro de Guadalajara y te gustaría llevarte la experiencia de visitar este lugar.




Enlaces patrocinados