Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué hacer en estas vacaciones de Semana Santa en Monterrey?

Explora la amplia gama de opciones de actividades recreativas que ofrece el estado de Nuevo León.

27 marzo, 2024
Museo del Acero Horno de noche. Foto TripAdvisor
Museo del Acero Horno de noche. Foto TripAdvisor

Con la llegada de las vacaciones de primavera muchos nos preguntamos cómo podemos aprovechar nuestro tiempo de recreación de mejor manera, en especial si no tenemos planes de viajar. Afortunadamente el estado de Nuevo León cuenta con atracciones bastante populares, accesibles y llamativas, he aquí un listado con algunas de las más recomendadas.

chipinque
Chipinque en Monterrey. Foto Monterrey Tour
  1. Paseo de Santa Lucía: Es un canal artificial ubicado en Monterrey que conecta el Parque Fundidora con el Macroplaza. Es un paseo con una extensión de aproximadamente 2.5 kilómetros. A lo largo del canal, los visitantes pueden disfrutar de paseos en bote, así como de áreas verdes, esculturas y fuentes.
  2. Parque Fundidora: Situado en Monterrey, es un antiguo complejo siderúrgico reconvertido en un parque urbano y cultural. Ofrece espacios para actividades recreativas, eventos culturales, conciertos y exhibiciones.
  3. Parque Ecológico Chipinque: Localizado en el municipio de San Pedro Garza García, este parque es una reserva natural que forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Ofrece rutas para practicar el senderismo, áreas de picnic y miradores con vistas panorámicas de la ciudad de Monterrey y su entorno montañoso.
  4. Grutas de García: Son cuevas naturales ubicadas en el municipio de García. Se puede acceder a ellas a través de un teleférico o caminando por un sendero. Las grutas cuentan con formaciones rocosas impresionantes y son un destino popular para el turismo y la aventura.
  5. Museo del Acero Horno 3: Situado dentro del Parque Fundidora en Monterrey, es un museo interactivo que muestra la historia y la importancia de la industria siderúrgica en la región.
  6. Museo de Historia Mexicana: Forma parte del complejo cultural del Parque Fundidora. Este museo ofrece una visión completa de la historia de México, desde la época prehispánica hasta la actualidad, a través de exhibiciones interactivas, artefactos históricos y multimedia.
  7. Cerro de la Silla: El cerro más emblemático del estado caracterizado por su forma que se asemeja a una silla de montar, ofrece diversas rutas de senderismo y escalada, así como vistas panorámicas a la ciudad de Monterrey.
  8. Parque La Huasteca: Situado en el municipio de Santa Catarina, es un parque natural que forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Ofrece numerosas actividades al aire libre, como senderismo, escalada en roca y rappel, y cuenta con paisajes impresionantes de cañones, cascadas y formaciones rocosas.
  9. Barrio Antiguo: Es un área histórica y cultural ubicada en el centro de Monterrey. Con calles empedradas y arquitectura colonial, el Barrio Antiguo es conocido por sus galerías de arte, tiendas boutique, cafeterías y restaurantes que ofrecen comida regional y eventos culturales.
  10. Bioparque Estrella: Se encuentra en el municipio de Montemorelos y es uno de los parques de vida silvestre más grandes de México. Ofrece safaris, recorridos en bote, áreas de picnic, espectáculos de animales y una variedad de atracciones para toda la familia, todo dentro de un entorno natural protegido.

Estas son algunas atracciones disponibles en el estado de Nuevo León, ofreciendo una amplia gama de opciones para actividades recreativas que pueden mantenerte ocupado estas vacaciones. 

Te puede interesar
Monterrey es tierra de osos




Enlaces patrocinados