Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alegría y aprendizaje de niños migrantes en Ludoteca de Villa Juárez

Los niños del “Campo Nuevo” pasaron una mañana llena de juegos y conocimiento mientras exploraron la Ludoteca.

6 febrero, 2020
Alegría y aprendizaje de niños migrantes en Ludoteca de Villa Juárez
Alegría y aprendizaje de niños migrantes en Ludoteca de Villa Juárez

Los niños del “Campo Nuevo” pasaron una mañana llena de juegos y conocimiento mientras exploraron la Ludoteca

Dommy Aispuro es trabajadora social en “Campo Nuevo”, fue la encargada de la visita de niños migrantes en Ludoteca de Villa Juárez, en donde 34 niños fueron atendidos por el programa “Aprendamos Juntos en la Biblioteca”.

El salir de la cotidianeidad llenó de emoción a los niños, ellos no tenían claro a donde iban y qué era lo que estaban por realizar.

niños migrantes en Ludoteca de Villa Juárez

Niños migrantes en Ludoteca de Villa Juárez

Al llegar a las instalaciones de la Ludoteca fueron organizados para comenzar con las actividades, el baile y convivencia los hizo sentirse partícipes del programa.

Tiempo más tarde tuvieron la oportunidad de entrar a la biblioteca, en donde disfrutaron de algunos cuentos y pudieron observar lo que había dentro de ella.

Los niños se entusiasmaron al ser participativos en cada una de las actividades, mientras sus padres se encontraban trabajando en los campos agrícolas.

Tuvieron una convivencia junto al personal de apoyo del programa ahí disfrutaron de un refrigerio y compartieron con sus compañeros.

niños migrantes en Ludoteca de Villa Juárez

Era la primera vez que este programa brindaba atención a niños de algún campo agrícola, por lo que adecuaron las actividades de acuerdo a las edades de los niños.

El asombro de los niños por haber descubierto este lugar los hizo regresar contentos al campo agrícola, en donde compartirán su experiencia con sus padres y hermanos.

La encargada de Ludoteca Leticia García, expresó que por acuerdo con el alcalde de Navolato, Eleazar Gutiérrez, y con el Instituto de Cultura y las Artes, buscan el acercamiento de todos los niños de los campos agrícolas en los programas que promueven la cultura y el aprendizaje.

Leticia García invita a los directivos de las empresas agrícolas a acercarse a estos proyectos, que son espacios para que los niños jueguen y aprendan de forma interactiva.


Enlaces patrocinados