Tus Buenas Noticias
Síguenos

Apoyan a niños y jóvenes con discapacidad en Villa Juárez

Los menores con alguna discapacidad, son considerados entre los sectores vulnerables al Covid-19, por lo que la iniciativa Agrega Más y Fundación Cárdenas arrancaron el programa de apoyo alimenticio a este sector de la población.

30 junio, 2020
Apoyan a niños y jóvenes con discapacidad en Villa Juárez
Apoyan a niños y jóvenes con discapacidad en Villa Juárez

La iniciativa Agrega Más y Fundación Cárdenas implementaron el programa de apoyo alimentario en la Sindicatura

Los menores con discapacidad son considerados dentro de los grupos vulnerables durante la contigencia por el Covid-19, en base a esto, crean programa con el que apoyan a niños y jóvenes con discapacidad en Villa Juárez.

La iniciativa Agrega Más y Fundación Cárdenas, sumaron esfuerzos para realizar este programa, que brinda alimentación a las familias donde hay un niño o joven con capacidades diferentes.

Apoyan a niños y jóvenes

Dentro de este programa se realizó un registro de estas familias, lo que permitió la elaboración de un padrón para identificarlos dentro de este beneficio.

A partir de ese registro, una nutrióloga elaboró menús especiales de acuerdo a la edad y condiciones de cada niño, para indicar los alimentos nutritivos que debe llevar cada despensa. 

Lilia Carolina López Ceniceros en representación de Fundación Cárdenas, expresó que este programa contempla la entrega de despensas semanales por un mes y medio, de manera que durante este tiempo, los padres y cuidadores puedan permanecer en casa y no se expongan a contagios al salir a conseguir los alimentos.

Apoyan a niños y jóvenes

Además se entregó a los padres de familia con hijos con discapacidad, un manual de buenas prácticas para la elaboración de alimentos. Que brinda  herramientas de higiene para cuidar la salud de su familia, durante la contingencia sanitaria.

Agradeció el apoyo del Síndico Bógar Diarte, Yoana Salazar, Ana María Cruz y jóvenes voluntarios de la Cruz Roja que estuvieron presentes durante la primer entrega de despensas.

LEE:Personas con discapacidad reciben apoyo alimentario en Villa Juárez


Enlaces patrocinados