Tus Buenas Noticias
Síguenos

Asociación "Patitas y colitas" Ayuda a perros de Villa Juárez

40 mascotas de familias villajuarences fueron esterilizadas.

15 octubre, 2018
Asociación Patitas y colitas Ayuda a perros de Villa Juárez
Asociación Patitas y colitas Ayuda a perros de Villa Juárez

La asociación llevó a cabo la octava campaña de esterilización a bajo costo y entrega de croquetas a las mascotas de familias damnificadas.

En busca del bienestar de gatos y perros de Villa Juárez, la asociación "Patitas y colitas" realizaron la octava campaña de esterilización de mascotas en la sindicatura, cumpliéndose un año de dar inicio con esta actividad que ha beneficiado a cientos de mascotas.

En esta ocasión fueron alrededor de 40 mascotas a las que se le realizó este procedimiento a bajo costo. En ayuda de las familias afectadas por las lluvias se realizaron 10 castraciones gratuitas a sus mascotas y entrega de desparasitantes internos y garrapatas.

perros de villa juárez

Desde las pasadas lluvias se han organizado para realizar centros de acopio para recolectar croquetas y otros alimentos para perros y gatos. Éstos fueron donados a las familias afectadas de la colonia Guadalupe y La Primavera.

Edith Martínez Maldonado integrante de la asociación protectora de animales, destacó que continuaran muy activos dentro de la sindicatura, debido a que cuentan con el apoyo de la asociación ARPA IAP, y los prestadores de servicio social del programa "Rescatemos de Corazón Villa Juárez".

Dijo que durante el primer año de actividades en beneficio de las mascotas, han tenido la oportunidad de mejorar la salud comunitaria de la sindicatura, las mascotas tienen una mejor calidad de vida y han realizado diversos procedimientos en las mascotas que presentaban alguna enfermedad.

Comentó que uno de los objetivos más importantes es la prevención de las enfermedades zoonóticas que generan las garrapatas en los animales y las familias, que por las recientes lluvias podrían ir en aumento.


Enlaces patrocinados