Tus Buenas Noticias
Síguenos

Avanza obra de revestimiento del dren en Villa Juárez

El proceso se encuentra en un 70 por ciento de avance.

27 marzo, 2018
Avanza obra de revestimiento del dren en Villa Juárez
Avanza obra de revestimiento del dren en Villa Juárez

Lleva primera etapa del revestimiento del dren de Villa Juárez avance del 70 por ciento.

Tus Buenas Noticias. Como parte del proyecto integral para cambiar la fisionomía del llamado “Campo Gobierno”, continúa en avance el proceso el revestimiento del dren en Villa Juárez que atraviesa gran parte de la comunidad, obra que dio inicio desde el pasado mes de diciembre.

Esta obra tiene la finalidad de combatir los problemas de contaminación que presentaba dicho dren, ya que al estar junto a comercios y al paso de peatones con frecuencia era utilizado como tiradero de basura.

dren en villa juárez

Mediante esta acción se buscará mejorar la calidad de salud de la población; encausar adecuadamente el agua que descarga de parcelas, canales de riego y descargas pluviales.

El revestimiento del dren ha sido visto con entusiasmo de parte de la población villajuarense porque mejora el entorno y ofrece una mejor vista a la zona.

La iniciativa de esta obra fue por parte del programa "Rescatemos de corazón Villa Juárez" el cual en conjunto con programas de asociación civil y gobiernos a nivel estatal, municipal y Sindicatura se logró conjuntar esfuerzos y financiamiento de la obra para beneficio de la comunidad.

dren en villa juárez

Lili López Ceniceros coordinadora del programa señaló que la realización de esta obra en la Sindicatura va de la mano con la reconstrucción del parque y la cancha deportiva que están junto al dren, con la finalidad de generar espacios en los que puedan convivir en armonía niños y jóvenes y a su vez puedan ser utilizados para fomentar la paz y la cultura.

Agrego que como siguiente paso realizarán campañas sociales para concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado del dren y del agua para combatir de raíz esta problemática.

Cabe destacar que el proceso se encuentra en un 70 por ciento de avance por lo que se estima que en un aproximado de 5 meses puedan estar cubiertos con concreto de 150 metros de longitud del dren.


Enlaces patrocinados