¡Suscríbete!

No cesa la ayuda a damnificados de Villa Juárez ¡Gracias!

damnificados

Los afectados mantienen buena cara ante la adversidad

La depresión tropical 19-E también pegó duro en Villa Juárez, los habitantes de 7 colonias no esperaban tanta agua en tan poco tiempo, por eso la inundación les llegó por sorpresa. Entre las pérdidas y lamentos no ha cesado la ayuda a damnificados. ¡Gracias por el apoyo!.

Las corrientes de los drenes que cruzan Villa Juárez inundaron las colonias Las Amapas, La Primavera, José Vasconcelos, Guadalupe, Las Puentes, Tierra y Libertad y Los Pinos, en pocos minutos sus moradores se vieron con el agua a mitad del cuerpo. Se arruinaron sus pertenencias, pero su optimismo sigue elevado.

damnificados

La Síndica Nelly Fabiola considera un honor servir en la alegría y en la desgracia. Afirma que no cesa la ayuda a damnificados. En el recuento precisa que han recibido apoyo de la SEDENA, con personal y entregado colchonetas, cobijas, kits de limpieza y despensas.

El DIF estatal ha entregado colchonetas, cobijas y despensas; la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado entrega colchonetas, kits de limpieza, despensas cobijas, escobas, trapeadores y jaladores.

damnificados

De organismos de la sociedad civil y escuelas han acudido personas a ofrecer ayuda para limpieza y se han desbordado en apoyos materiales en la medida de sus posibilidades de acopio.

José Ramón Enríquez, alcalde de Durango y su esposa Ana Beatriz González, directora del DIF enviaron 4 camionetas con 10 toneladas de despensa para entrega directa a damnificados.

Ema Picaso Hernández, Elva Cruz Arellano, y Esmeralda Jacobo, de las colonias Primavera, Guadalupe y Ampliación Vasconcelos, son personas afectadas por las inundaciones, pero no se han rendido ante la adversidad, son voluntarias para la entrega de la ayuda. Con otras personas son la voz de los que dicen ¡Gracias!.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados