Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llegan brigadas culturales de ISIC a Villa Juárez

Entre risas y cuentos, los niños de Villa Juárez disfrutaron de la brigada cultural del ISIC.

8 octubre, 2018
Llegan brigadas culturales de ISIC a Villa Juárez
Llegan brigadas culturales de ISIC a Villa Juárez

Presentaron payasos, canta autores actividades artísticas en 4 instituciones educativas

Con alegría y diversión llega el ISIC a Villa Juárez con brigadas culturales y muestras artísticas en escuelas primarias, secundarias y de bachillerato, con la finalidad de llenar de alegría a los niños y jóvenes de sectores afectados por inundaciones.

Las actividades del Instituto Sinaloense de Cultura se realizaron en coordinación con Fundación Cárdenas. En el evento los niños y jóvenes apreciaron las presentaciones de payasos, cantautores, cuenta cuentos y promotores de lectura.

isic a villa juárez

Raúl Quiroz coordinador Estatal del programa “salas de lectura”, indica que estas brigadas culturales se realizarán en todos los municipios que fueron afectados por la depresión tropical E-19, en donde a la par de dar apoyos como despensas y otros insumos puedan brindar diversión a los niños.

Explicó que este tipo de programas surgieron en la Ciudad de México a raíz del terremoto del 19 de septiembre del año pasado, en donde se buscaba que los niños se olvidaran un poco de la situación que habían vivido y por medio de la cultura pudieran tener una distracción.

isic a villa juárez

Por ello, se inició con este programa en Villa Juárez, en donde de manera simultánea se atendió la escuela primaria Mariano Romero, Secundaria técnica 51, Secundaria Nueva Creación y el CBTA 261.

Durante toda la exposición artística los niños se mostraron participativos y emocionados por las actividades. El programa inundó de alegría y diversión los planteles educativos.


Enlaces patrocinados