Tus Buenas Noticias
Síguenos

Capacitan a mujeres en Corte y peinado en Villa Juárez

Con estos cursos, las mujeres pueden trabajar desde su hogar sin necesidad de pagar renta en un local.

24 abril, 2019
Capacitan a mujeres en Corte y peinado en Villa Juárez
Capacitan a mujeres en Corte y peinado en Villa Juárez

ICATSIN capacita a madres de familia y trabajadoras del campo en busca del autoempleo.

Capacitan a mujeres en corte y peinado en Villa Juárez, esto como parte del convenio de colaboración entre el Instituto de capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN) y el ayuntamiento de Navolato para generar autoempleo y la superación de las mujeres de la sindicatura.

Al ver esta oportunidad, amas de casa, trabajadoras del campo y mujeres con diversos oficios vieron reflejados sus sueños de buscar el aprendizaje y generar un ingreso extra a sus hogares.

Corte y peinado en Villa Juárez

Este curso tiene la duración de 14 semanas, en donde las alumnas aprenden a realizar cortes de cabello a mujeres, hombres y niños, además que aprenden a hacer peinados.

Después de varias semanas de aprendizaje, las alumnas acompañadas de la instructora Lucila Sánchez, realizaron servicio social dentro de Villa Juárez y los campos agrícolas. A través del servicio ofrecieron cortes de cabello gratuito a las personas.

Más sobre Villa Juárez

La instructora indicó que durante las semanas que han transcurrido realizando el curso, ha observado la motivación y las ganas que han puesto cada una de sus alumnas, las cuales ya ofrecen el servicio en sus hogares o bien continúan en la práctica con sus familiares.

Señaló que estos cursos generan el autoempleo desde el hogar, sin necesidad de realizar gastos extras de insumos y sin descuidar a sus hijos y familias, lo que hace aún más atractivo el oficio.

[poll id="51"]


Enlaces patrocinados