Preparan concurso de altares en Villa Juárez

Concurso de altares en Villa Juárez

Lanzan convocatoria para que estudiantes de los diferentes niveles además del público en general participen en el concurso

El Ayuntamiento de Navolato a través del Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes, trabajan en la promoción de la tradición del día de muertos, con la preparación del concurso de altares en Villa Juárez.

concurso de altares en Villa Juárez

El concurso se realizará el Domingo 3 de noviembre a partir de las 11 de la mañana dentro del programa Paseo Juárez en la plazuela de la Sindicatura.

Entre las bases para el concurso se encuentra que el difunto a honrar sea un personaje del municipio, y que cuente con un expositor que explique la composición del altar.

concurso de altares en Villa Juárez

Un jurado será el responsable de elegir a los primeros 3 lugares que recibirán un premio en efectivo. Para la premiación se considerará la creatividad, elementos básicos, elementos religiosos y culturales, además de la exposición verbal.

La encargada de la Ludoteca, Leticia García hace extensa la invitación a las escuelas y al público en general a participar en esta actividad que promueve la cultura y las tradiciones mexicanas.

concurso de altares en Villa Juárez

Si deseas participar con tu equipo o familia, puedes inscribirte en las oficinas de la Ludoteca, o bien, llegar el Domingo antes de las 10 de la mañana.

¿Cuál es el origen del Día de Muertos?

Sobre el autor Ver publicaciones

AnaKaren Castro