Tus Buenas Noticias
Síguenos

Realizan consulta ciudadana sobre antigua biblioteca de Villa Júarez

El parque Ricardo Tamayo, donde se encuentra la biblioteca, ya cuenta con servicios de agua y luz eléctrica.

22 noviembre, 2018
Realizan consulta ciudadana sobre antigua biblioteca de Villa Júarez
Realizan consulta ciudadana sobre antigua biblioteca de Villa Júarez

La asociación Líderes Jóvenes Profesionistas de Sinaloa consulta en redes sociales la opinión para definir el uso del inmueble abandonado.

Dentro de la sindicatura existen espacios que han sido abandonados con el paso del tiempo, pero que en los últimos años se han intervenido con esfuerzos ciudadanos y de autoridades para rescatarlos y transformarlos. Uno de ellos fue el parque Ricardo Tamayo y la antigua biblioteca de Villa Juárez.

Dentro del parque se encuentra aún en condición de abandono la antigua biblioteca Ing. Armando Garza Águila, inmueble que se encuentra con marcado deterioro, y las personas lo utilizan para realizar actos vandálicos o como tiradero de basura.

Por esta razón, la asociación Líderes Jóvenes Profesionistas de Sinaloa realiza por medio de las redes sociales una consulta ciudadana para procurar la transformación del lugar.

En la consulta se presenta la opción de remodelar las instalaciones de la biblioteca para que vuelva a dar funcionamiento; o bien, sea demolida y el espacio sea utilizado para un nuevo proyecto.

Por su parte, Bogar Diarte líder de la asociación dijo que el objetivo de esta actividad es escuchar las opiniones de la comunidad, y definir en conjunto lo que podría realizarse en un futuro.

Destacó que han tenido buena participación, con más de 270 comentarios en los que los ciudadanos expresan el impacto que tendría el dar funcionamiento al lugar.

Bogar Diarte asegura que como asociación buscan identificar a más líderes de la sindicatura, para sumarlos a las gestiones con el fin de realizar la obra que se defina.

Durante los últimos meses, en el parque Ricardo Tamayo se han instalado servicios de agua y luz eléctrica; y se colocaron alrededor de 60 árboles.


Enlaces patrocinados