Ofrecen convivencia y educación a niños Triquis en Villa Juárez

educación a niños Triquis en Villa Juárez

En medio de la convivencia los niños aceptaron el compromiso de recibir educación por parte del ISEA

Continúan la cadena de buenas acciones en la más poblada Sindicatura de Navolato, en esta ocasión, ofrecieron convivencia y educación a niños Triquis en Villa Juárez.

En coordinación el Programa de Rescatemos de Corazón Villa Juárez, Fundación Cárdenas, el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), la Asociación Líderes Jóvenes Profesionistas de Sinaloa, y voluntarios, organizaron el festejo de día de Reyes en beneficio de la colonia Triqui.

educación a niños Triquis en Villa Juárez

Dentro de esta colonia viven en su mayoría migrantes de los estados de Guerrero y Tamaulipas, que se han asentado en la Sindicatura a través de los años.

educación a niños Triquis en Villa Juárez

Viven en condiciones difíciles, puesto que arribaron a la Sindicatura para trabajar en el campo. Por los datos que arrojó el censo educativo, un total de 16 niños serán atendidos por el programa 10/14 promovido por el ISEA.

Además de anunciarse el beneficio de la educación, los niños disfrutaron de una gran convivencia, junto a sus familias con pastel, piñatas y dulces.

Las familias se mostraron muy agradecidas, sobre todo las madres de familia que tomaron el compromiso de apoyar a sus hijos para que puedan terminar la primaria y secundaria.

[VIDEO] Telares de mujeres triquis una tradición de migrantes en Villa Juárez

Lilia Carolina López Ceniceros destacó la importancia de acercar la educación a esta colonia de la Sindicatura, con clases especiales que serán posibles por medio de la colaboración de Fundación Cárdenas con el ISEA.

Agradeció al personal del Banco de Ropa y Enseres de Culiacán BRED por hacer posible la donación de ropa y cobijas que fueron entregadas a las familias.

Además de Bri López Ceniceros, Ernesto, Cristina y Marisela López que se sumaron como donadores voluntarios dentro de esta actividad.

Recomendamos leer:

Alberto, el tejedor tzotzil presentará sus creaciones en el New York Fashion Week
(VIDEO) Juanito un Triqui en la defensa indígena
15 vocablos indígenas para decir abuelo

Sobre el autor Ver publicaciones

AnaKaren Castro