Corazones nobles en lucha contra el cáncer en Villa Juárez

cáncer en Villa Juárez

El “Tapatón” de esta sindicatura se convertirá en el modelo a seguir debido al éxito

El cáncer es un padecimiento que aqueja a un alto número de personas, presentando en los niños los casos más difíciles. Es por eso, que los corazones nobles se suman a la lucha contra el cáncer en Villa Juárez con el “Tapatón”.

cáncer en Villa Juárez

Por medio del segundo ¨Tapatón¨, los villajuarences han mostrado una vez más su solidaridad, uniéndose en las escuelas, familias y negocios para recolectar tapas que serán cambiadas por quimioterapias.

Desde la llegada del contenedor en forma de corazón azul no han parado de depositar tapas, lo que ha dado como resultado 36 mil 800 tapas registradas durante el primer conteo.

5 datos clave sobre el cáncer de mama

Y es que en Villa Juárez la gente en su nobleza, se han hecho empáticos a esta enfermedad, sobre todo, en los niños que sufren cada día por enfrentarse a esta lucha.

El recordar a un ser querido que enfrenta este padecimiento o bien alguno que haya encontrado la muerte con esta enfermedad, los motiva para poner su granito de arena en esta colecta.

La idea surgió del proyecto Experiencia y Juventud, mismo que además de promover el deporte, realiza buenas acciones en la comunidad.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de estómago?

Su líder, Juan Manuel Sainz mostró su entusiasmo y agradecimiento con la gente de la Sindicatura. Explicó que esta actividad ha sido de ejemplo para que en Mazatlán y Mochis también sea implementado.

Tiene la certeza de que estas tapas al ser destinadas a alguna institución salvaran la vida de las personas, por lo que se motivará para que esta campaña quede de manera permanente.

Villa Juárez y su gente han sido muestra de que con unidad y esfuerzo se pueden logran grandes cosas. Con base a su ejemplo, el corazón azul recorrerá otras Sindicaturas, esperando que en el sentimiento de la gente, se logre fortalecer a los niños guerreros que enfrentan esta enfermedad.

Sobre el autor Ver publicaciones

AnaKaren Castro