Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con capacitación crecen oportunidades de empleo en Villa Juárez

ICATSIN reafirma el compromiso que tiene de capacitar a mujeres y hombres de la Sindicatura generando emprendimiento y empleo.

27 febrero, 2020
Con capacitación crecen oportunidades de empleo en Villa Juárez
Con capacitación crecen oportunidades de empleo en Villa Juárez

ICATSIN reafirma el compromiso que tiene de capacitar a mujeres y hombres de la Sindicatura generando emprendimiento y empleo

Joaquín Lara es el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN). Reiteró el compromiso que tiene la institución con los hombres y mujeres de la Sindicatura, al hacer crecer las oportunidades de empleo en Villa Juárez.

Para el director del plantel Navolato es de gran orgullo el trabajo realizado en Villa Juárez, debido a que por la cantidad de habitantes que tiene ha sido la Sindicatura con mayores beneficios por parte de ICATSIN.

Lee: Icatsin lleva beneficios a la Michoacana y Villa Juárez

oportunidades de empleo en Villa Juárez

Clausuraron el curso de “Cuidado de Manos y Pies” que se realizaba dentro de la Ludoteca, beneficiando a mujeres jóvenes. El director de la institución invitó a las mujeres a continuar aprovechando los cursos para una mejor preparación.

En este tiempo se inició el curso de “Corte y Peinado del Cabello”, que se desarrolla dentro del Centro Comunitario Luis Donaldo Colosio.

oportunidades de empleo en Villa Juárez

También dieron inicio a los cursos de “Confección de Prendas para Dama y Niña”, y el de “Maquillaje del Rostro” impartidos de lunes a viernes en la Ludoteca. Este último curso de igual manera se implementa dentro del Centro Comunitario del Tapacal.

El director del ICATSIN dijo que para la institución es muy grato y significativo poder acercar estos cursos a los villajuarences, debido a que comparten no solo el aprendizaje con sus alumnos, sino también experiencias de vida que hacen más enriquecedora su labor dentro de esta Sindicatura.

Joaquín Lara agregó que no solo capacitan a las mujeres para crear su propio empleo desde sus hogares o les dan un impulso para el emprendimiento, sino que la misma institución les da la oportunidad de empleo como instructores al haber terminado la especialidad.

Recomendamos leer

Expresó que con las mujeres han tenido una gran aceptación dentro de los cursos, por lo que el nuevo reto es atraer a los hombres, acercándolos a los oficios de Técnico en Refrigeración y Técnico en Electricidad, cursos que están por aperturarse.

El funcionario comentó que mantienen abierta la vacante para los hombres que desarrollen estos oficios y tengan las cualidades para poder ser instructores dentro de la misma Sindicatura.


Enlaces patrocinados