Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resaltan culturas nativas en festejos de Villa Juárez

Durante el evento se realizaron bailables típicos, la danza del Venado, Pascola y música tradicional en la lengua Yoreme...

3 abril, 2019
Resaltan culturas nativas en festejos de Villa Juárez
Resaltan culturas nativas en festejos de Villa Juárez

La asociación civil profesionistas indígenas del Noroeste realizó un evento deportivo y sociocultural

Como parte de las fiestas tradicionales por el natalicio de Benito Juárez, representantes de grupos indígenas que concurren a trabajar en los campos agrícolas participaron en eventos artísticos para enaltecer las culturas nativas en festejos de Villa Juárez.

Cada año la asociación civil Profesionistas Indígenas del Noroeste, en la Interpretación, Traducción, y defensa de los pueblos indígenas, realiza esta actividad con la finalidad de resaltar las culturas nativas y promover el deporte.

festejos de Villa Juárez

En esta fiesta participan Mixtecos, Triquis, Zapotecos, Nahuatl, Otomíes, entre otros grupos étnicos.

En el primer día de celebración se llevó a cabo el evento deportivo en el que participaron los equipos de Basquet “Oaxaca”, “Bisnietas de Juárez”, “Las Trikas”, “Mixtecas” y “Triquis”, dentro de la rama femenil.

“Guerreros”, “Sacrificio”, “Venados”, “San Miguel”, “Kayser”, “Amapas” y “Sierra sur” fueron los equipos participantes en la rama varonil.

festejos de Villa Juárez

Dentro del evento sociocultural se realizaron bailables típicos, la danza del Venado, Pascola y música tradicional en la lengua Yoreme.

Lee: Orgullo de Villa Juárez, conmemoran el natalicio de Benito Juárez

Jorge López Hernández presidente de la asociación dijo que durante 18 años se ha realizado esta celebración en la sindicatura, por lo que agradeció a los compañeros indígenas de Culiacán y la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa por participar en las representaciones artísticas.

Al evento acudió la síndica Nelly Fabiola Carrillo y autoridades de la sindicatura.


Enlaces patrocinados