Tus Buenas Noticias
Síguenos

Fomentan deporte y convivencia en parque Clouthier de Villa Juárez

Jornadas de limpieza, arborización y actividades para obtener fondos económicos para el mejoramiento del espacio.

21 abril, 2019
Fomentan deporte y convivencia en parque Clouthier de Villa Juárez
Fomentan deporte y convivencia en parque Clouthier de Villa Juárez

Vecinos y agricultores trabajan por crear un espacio digno para familias

Vecinos fomentan el deporte y la convivencia en el parque Clouthier de Villa Juárez. El Campo Clouthier se encuentra a 8 kilómetros de la cabecera de sindicatura, está habitado por personas de la localidad, de otros municipios de Sinaloa y los estados de Durango, Zacatecas y el sur del país.

En este centro poblado no contaban con ningún espacio de recreación para niños y jóvenes, por lo que hace dos años se creó el comité de vecinos del campo, quienes realizan algunas actividades de la mano del programa Parques Alegres.

parque Clouthier de Villa Juárez

>>Mural hecho por vecinos da identidad a colonia Chapultepec

Gracias a la organización han generado la participación de los vecinos, involucrándose en jornadas de limpieza, arborización y actividades para obtener fondos económicos para el mejoramiento del espacio.

También los agricultores de la región han dado apoyo con maquinaría e insumos necesarios para emparejar el terreno del parque y pueda ser la cancha de juego de niños y jóvenes.

parque Clouthier de Villa Juárez

El contar con este espacio en buenas condiciones ayuda a fomentar el deporte. Actualmente los niños de 8 a 13 años participan en torneos de fútbol de Villa Juárez.

Gabriela Ramírez integrante del comité de vecinos dijo que desde que se iniciaron los trabajos de mejora del parque los vecinos han estado muy participativos, pero aún se requieren más manos para mantener y mejorar el espacio.

Explicó que dentro del campo viven aproximadamente 400 familias, por lo que es importante mantener un espacio digno para la recreación.


Enlaces patrocinados