Tus Buenas Noticias
Síguenos

Destacan Jóvenes de Villa Juárez en cabildo Juvenil en Navolato

Con esta actividad se busca involucrar a la juventud en las decisiones políticas, económicas y democráticas de Navolato.

9 septiembre, 2019
Destacan Jóvenes de Villa Juárez en cabildo Juvenil en Navolato
Destacan Jóvenes de Villa Juárez en cabildo Juvenil en Navolato

Reclaman atención en temas de migrantes y salud mental en jóvenes villajuarences

En respuesta a la convocatoria del Instituto Municipal de la Juventud y autoridades municipales de integrar un foro de participación con propuestas de desarrollo y con enfoque a políticas públicas, un ejercicio simbólico de ayuntamiento por un día, destacan jóvenes de Villa Juárez en cabildo juvenil de Navolato.

En este evento celebrado en el ayuntamiento de Navolato, en pleno ejercicio de expresión social participaron jóvenes de las comunidades de Navolato, El Castillo y Villa Juárez. Cada uno de los jóvenes participantes presentaron un proyecto en base a las principales problemáticas que se enfrenta la juventud en sus comunidades.

Jóvenes de Villa Juárez en cabildo Juvenil

El joven Jesús Guadalupe Gómez González residente de la colonia Luis Donaldo Colosio, de Villa Juárez, expuso el tema de salud mental en los jóvenes, en donde destacó la importancia de apoyar a las instituciones que atienden a los jóvenes con problemas de adicciones, psicológicos y emocionales.

Expresó que la juventud de Villa Juárez sufre estas problemáticas por lo que es necesario implementar programas para orientarlos y brindarles la atención que requieran.

La joven Lorena Rodríguez Mendoza expuso el tema de Derechos Humanos y asuntos indígenas, en donde hizo hincapié a la gran cantidad de migrantes que están de manera provisional y los ya establecidos en la Sindicatura.

Dijo que es importante brindarles atención dentro de los campos agrícolas, así como establecer mejores oportunidades de estudio y educación para hijos de trabajadores que buscan superación.

Jóvenes de Villa Juárez en cabildo Juvenil

Ante las participaciones de ambos la regidora por Villa Juárez Adilene Zavala, destacó la importancia que tiene para las autoridades conocer la opinión de la juventud, por lo que darán seguimiento a cada uno de los proyectos y trabajarán para darles soluciones con base a lo que expusieron.

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) a través de esta actividad, busca involucrar a la juventud en las decisiones políticas, económicas y democráticas de Navolato.

>>Más noticias de Villa Juárez, Navolato


Enlaces patrocinados