Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Villa Juárez

Muestran capacidades en día de la discapacidad en Villa Juárez

Unión Ganadera Regional

Alumnos del CAM 51 acompañados por padres de familia y maestros, mostraron sus habilidades y fortalezas

Carlos Fabián García es un niño con dificultades de lenguaje, pero su bondad habla lo que sus palabras no pueden decir. Es alumno del CAM 51, y junto a sus compañeros de enseñanza se han esmerado en mostrar sus capacidades en el día de la discapacidad en Villa Juárez.

Un trastorno afecta directamente el lenguaje y aprendizaje de Carlos, por lo que desde los 4 años es atendido por el CAM 51. Al igual que a él, atienden a niños que se enfrentan a diversas discapacidades y limitaciones.

Detrás de cada niño y jóven con esta condición, se encuentra una gran madre, que lucha cada día por su bienestar. Carlos tiene el mejor sustento. Su madre Marisol González.

día de la discapacidad en Villa Juárez

Marisol comenta como ha sido el camino de lucha y de crecimiento de su hijo, al cual aprendió a ayudarlo y a encontrar sus habilidades dentro de esta institución.

Reconoce a otras madres que al igual que ella, se esfuerzan cada día por ayudar a sus hijos. Vivir con una discapacidad no es fácil, pero dentro del CAM 51 han recibido el apoyo que necesitan.

Como un llamado a la concientización y al respeto hacia la condición de estos niños y jóvenes, celebraron el día de la discapacidad. Buscan promover sus derechos, además de dar una muestra a la población de lo que con esfuerzo y constancia logran hacer.

Para iniciar con la festividad, realizaron una marcha por las principales calles de la Sindicatura. Alumnos, maestros y las demás madres, llevaron pancartas y globos de colores resaltando la celebración.

El recorrido finalizó en las instalaciones del CAM, en donde se realizó una festival artístico, que permitió que mostraran sus habilidades en el baile y la actuación.

Algunos niños con dificultades motrices, o incluso un pequeño bailado desde su silla de ruedas llenaron de alegría los bailables que fueron aplaudidos por los presentes.

El que sus maestros y familiares reconozcan sus logros, mantuvo muy emocionados a los pequeños, algunos de ellos hasta las lágrimas.

Carlos terminó su participación dentro del bailable, muy contento, corrió a los brazos de Marisol quien lo llenó de besos y de felicitaciones.

día de la discapacidad en Villa Juárez

“Me da felicidad ver que no están en el olvido, que los niños tienen derechos y que la gente aprenda a tratarlos y respetarlos. Verlo bailar y aprender me llena el corazón” expresó la madre orgullosa.

Al terminar el festejo, Samuel Araujo director del CAM expresó que la idea de este evento dentro de la comunidad, es que la gente pueda observar cómo estos niños dejan aun lado las limitantes para salir adelante.

Además de que buscan acercar a más niños y jóvenes con capacidades diferentes a la educación, debido a que en Villa Juárez hay un alto de número que ellos que no han descubierto de lo que son capaces. Carlos ya lo descubrió y junto a sus compañeros, es feliz a pesar de la discapacidad.

Publicaciones Relacionadas
EconomíaSaludVilla Juárez

Fundación Cárdenas entrega despensas a Madres de Familia

Villa Juárez

Jóvenes voluntarios de Villa Juárez reparten cena en hospitales de Culiacán

EconomíaSaludVilla Juárez

Resumen semanal de noticias de gobierno del 7 al 13 de septiembre

SaludSeguridadVilla Juárez

Vuelven a abrir base de Cruz Roja en Villa Juárez

¡Recibe nuestro boletín semanal!