Tus Buenas Noticias
Síguenos

Escuela deteriorada de Villa Juárez será remodelada con donaciones

Decídete por “Escuelas Alegres en Villa Juárez, Navolato” en Donadora.mx y apoya la educación en esta sindicatura.

18 octubre, 2018
Escuela deteriorada de Villa Juárez será remodelada con donaciones
Escuela deteriorada de Villa Juárez será remodelada con donaciones

La escuela ¨Ricardo Flores Magón¨ entró al programa ¨Escuelas Alegres¨, 250 niños esperan tu donativo

Es la escuela deteriorada de Villa Juárez, pero dejará de serlo con tus donativos. La primaria de tiempo completo ¨Ricardo Flores Magón¨, ubicada en la colonia Las Amapas será remodelada con los fondos que se recaben al estar incluida en el proyecto ¨Escuelas Alegres¨ que promueve Proeduca Sinaloa IAP, en bienestar de la educación en los niños.

Actualmente la escuela cuenta con más de 250 alumnos, y se estima que en los próximos meses aumente su número, debido a la llegada de miles de familias que vienen a trabajar en la sindicatura, provenientes de los estados del sur del país.

La institución educativa presenta diversas carencias debido a que parte de su infraestructura lleva más de 50 años de construcción, siendo los techos de por lo menos 3 aulas los que se encuentran en estado más crítico.

escuela deteriorada de villa juárez

A simple vista ven sus problemas. Enjarres deteriorados y cables de la luz eléctrica expuestos a la vista, lo que resulta peligroso para los niños. Las ventanas no son las más seguras para una escuela, debido a que usan cristales con celosías, representando riesgo de accidentes.

La escuela está en una zona alejada y con frecuencia se ha expuesto a actos de vandalismo; ahora buscan aumentar la altura de la barda perimetral.

Juan Arnulfo Rodríguez Leal subdirector de la escuela, mencionó que la situación actual del plantel representa un peligro para los niños y docentes. Pero están entusiasmados con la llegada de este programa.

escuela deteriorada de Villa Juárez

Mencionó que en diversas ocasiones la falta de recursos económicos ha hecho que entre los mismos maestros realicen trabajos de mejora, como arreglar la subestación eléctrica y cerrar las ventanas con cartón para evitar que se salga el aire acondicionado.

Con la llegada del programa ¨Escuelas Alegres¨ se ha abierto la esperanza de mejorar las condiciones actuales. "Sería una maravilla que se realice el proyecto como está planteado, debido a que la escuela necesita del mantenimiento, queremos que esté más equipada, y en un futuro pase a ser una buena opción para otros estudiantes", expresó el subdirector.

Dijo que durante las últimas semanas se ha realizado un sondeo entre los niños. Los alumnos han mencionado que les gustaría que cambiaran la calidad de los salones de clases, y de las áreas recreación para jugar libremente.

escuela deteriorada de Villa Juárez

El subdirector indicó que es muy importante explicar a los niños este proceso, ya que al realizarse los trabajos de remodelación ellos serán los primeros beneficiados, y al hacerlos parte de la situación ayudará a que tengan sentido de pertenencia y cuiden mejor las instalaciones.

El personal docente se encuentra entusiasmado por el proceso que podrán vivir gracias a las donaciones de la campaña.

Si deseas poner tu granito de arena para mejorar la educación de estos alumnos puedes seguir los siguientes pasos:


Enlaces patrocinados