Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estudiantes de COBAES Villa Juárez visitan academia de policía

Con una visita a la Academia de Policía, los estudiantes de COBAES Villa Juárez comprendieron la importancia de las actividades que realizan los policías.

21 julio, 2018
Estudiantes de COBAES Villa Juárez visitan academia de policía
Estudiantes de COBAES Villa Juárez visitan academia de policía

Un día divertido y lleno de enseñanza tuvieron alumnos del COBAES Villa Juárez con la campaña ¨Ser Policía¨ .

Desde temprana hora, los estudiantes de COBAES Villa Juárez plantel 63, llegaron a las aulas para disponerse a tomar las clases de manera cotidiana. De sorpresa les indicaron que irían a la ciudad de Culiacán para visitar la academia de policía.

Iban 39 bachilleres en el camión. ¡Qué bueno que no tendremos clases!, gritó un estudiante robando las risas de los viajeros. Algunos desconocían que existiera una academia de policía en Culiacán.

cobaes villa juárez

Impacientes llegaron a las instalaciones. Se registraron y fueron llevados a las oficinas de control escolar, ahí los recibió el Director del INECIPE, Federico Schacht. Fue directo hablando a los estudiantes a continuar de una forma responsable con sus estudios y ser profesionistas de bien.

Respetuosos y ordenados recibieron las indicaciones. Así se asomaban a la vida del policía. Aprendieron la alternativa de esta profesión como objetivo de vida, y las carreras universitarias que ahí se ofrecen.

cobaes villa juárez

El entusiasmo inició dentro del salón de simulación de tiros. Ahí realizaron dinámicas en parejas, y probaron puntería en una pantalla digital. Con los tiros empezó la diversión y las carcajadas. Las mujeres fueron más atinadas.

El calor no mermó el ánimo. En el salón de conducción los esperaba un automóvil virtual. Dos jóvenes simularon ser policías en una persecución.

cobaes villa juárez

Gritos de competencia resonaron en el ambiente. ¡Acelérale! ¡Se te va a escapar!. Por medio de este juego, conocieron algunas de las reglas de tránsito y sintieron la adrenalina del policía en acción.

El área de tiros fue la más esperada por los estudiantes. “¿Oiga, y sí vamos a tirar con armas?”, preguntaban de constante. No aguantaron las ganas de tomarse una selfie con las armas.

El recorrido terminó moviendo vocaciones. Ángel Gastelum, y otros estudiantes del COBAES expresaron su deseo de ser policías. Villa Juárez, es un lugar donde la paz busca rostros de juventud.


Enlaces patrocinados